Especial – New York Fashion Week Spring Summer 2018

1. Marcas de NYFW para Amar

La Semana de la Moda de Nueva York es imparable y diariamente se presentan más de una docena de propuestas, en el menor de los casos, por eso hemos elegido 4 marcas que llegaron directo a nuestro corazón: Rachel Antonoff, Monse, Tibi y Area.

Rachel Antonoff SS 2018
Rachel Antonoff SS 2018
Monse SS 2018
Monse SS 2018
Tibi SS 2018
Tibi SS 2018
Area SS 2018
Area SS 2018

2. Performance Pasarelas

Nos emocionamos cuando las historias son contadas de manera aleatoria y creativa, abandonar la rigurosidad de la pasarela es divertido, no solo para los espectadores, sino también para las marcas que transmiten narrativas que potencian sus colecciones. En está ocasión elegimos a Chromat y Christian Siriano, por la diversidad de sus modelos en pasarela, Alexander Wang con su #WANGFEST y Opening Ceremony con un baile cuya coreografía fue dirigida por Spike Jonze. 

Chromat SS 2018
Chromat SS 2018
Christian Siriano SS 2018
Christian Siriano SS 2018
Alexander Wang SS 2018
Alexander Wang SS 2018
Opening Ceremony SS 2018 interpretado por la actriz Mia Wasikowska
Opening Ceremony SS 2018 interpretado por la actriz Mia Wasikowska

3. Tendencias

Como en toda las semanas de la moda, lo que más nos gusta es digerir las tendencias para saber lo que debemos comprar para la temporada.

Comenzamos con los hombros que cobraron un protagonismo único en Nueva york. Mangas con volados y volumen son claves para pensar en las blusas y en los vestidos que vamos a adquirir. Ya sea en mangas campesinas, en vestidos de noche o en blusas con cuello redondo, darle un toque a los hombros para que se ensanche la línea de la clavícula es moda en la gran manzana.

De izq a der: Creatures of Comfort - Ulla Johnson - Prabal Gurung - Zimmermann - Phillip Lim
De izq a der: Creatures of Comfort – Ulla Johnson – Prabal Gurung – Zimmermann – Phillip Lim

Por otra parte, todos los medios lo empezaron a predecir desde el mismísimo primer día de pasarelas, las rayas iban a tomarse los looks y es lo que vimos en más del sesenta por ciento de las marcas que presentaron colecciones sobre pasarelas. Siempre utilizando rayas que convengan a nuestro cuerpo. Para las bajitas rayas verticales, para las muy delgadas rayas horizontales.

De izq a der: Sachin y Babi - Tadashi Shoji - Adam Selman - Jason Wu - Hellesy
De izq a der: Sachin y Babi – Tadashi Shoji – Adam Selman – Jason Wu – Hellesy

Si pensamos en estilos más formales. Las chaquetas cruzadas son un hit. Ya sea de seis, ocho y dos botones, tener una prenda de sastre es ideal para tomarse la oficina o la calle. La ventaja de estas prendas es qeu dan la ilusión de un tronco estilizado y una cintura más chica.

De izq a der: Tom Ford - Hellessy - Derek Lam - Michael Kors - Mak Jacobs
De izq a der: Tom Ford – Hellessy – Derek Lam – Michael Kors – Mak Jacobs

El brillo, Dios salve y proteja por siempre el brillo. Las telas resplandecientes fueron otro de los motivos para desvivirse en Nueva York. Con estos looks de vestidos de gala en telas brillantes, no solo robarás miradas sino que estarás a tono con las grandes firmas de moda. Lucirse es la impronta.

De izq a der: Pamela Roland - Sachin y Babi - Sies Marjan - Michael Kors - Helmut Lang
De izq a der: Pamela Roland – Sachin y Babi – Sies Marjan – Michael Kors – Helmut Lang

4. Street Style

La calle, el lugar donde la moda se vuelve real e importante. Es allí, donde podemos apreciar lo que realmente es una tendencia, una vanguardia y hacia qué lugar camina el mundo. En Nueva York siempre esperamos ver los looks más citadinos y engimáticos. Es un placer caminar por las calles y encontrarse con personajes valientes que le apuestan a reflejar toda su personalidad en un atuendo.

8

7

6

5

4

3

2

1

Gunnar Lillehammer

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *