Esparcid mis cenizas en Bergdorf | Puro amor por la moda

Este documental que tiene como título en ingles Scatter my Ashes at Bergdorf’s  fue producido en el 2013, dirigido por Matthew ef567a23e9ecf3ab34dc0843ea1ac682scatter-my-ashes-at-bergdorfs_optMiele y cuenta la historia de uno de los almacenes de lujo más icónicos de Estados Unidos.  La narración cuenta con la participación de diferentes diseñadores como Karl Lagerfeld, las gemelas Olsen, Michael Kors, Tom Ford, entre otros, quienes comparten su percepción sobre la ilusión que les genera hacer parte de este olimpo de la moda.

La historia también se enfoca en esas anécdotas que reflejan el lado más fantástico de la industria, ese donde los creadores ven sus sueños hacerse realidad  y por eso nos recuerda los cuentos de hadas donde con esfuerzo las personas consiguen sus objetivos, unos relucientes y cargados de belleza.

Otro detalle que me encanta de este documental es la participación de expertos en dirección de arte y visual merchandising que cuentan sus experiencias en el montaje de las exposiciones y vitrinas de Bergdorf, puesto que ese es uno de sus grandes atractivos, uno que genera fascinación en los transeúntes porque están diseñadas como un mundo de fantasía.

Algunas de mis frases favoritas para que se animen a disfrutar de esta historia:

«Cuando empecé a crear, una de mis metas era ver mi ropa colgada en Bergdorf Goodman» Marc Jacobs

«solo eres tan bueno como tu clientela, y la Bergdorf Goodman es la más distinguida» Michael Kors

«Lo único que no me gusta de Bergdorf Goodman es que solo exista uno».  Oscar de la Renta 

«Cuando la gente se quita la ropa abren de par en par su alma» Betty Halbreich 

Bergdorf-Goodman-fabulous-windows_opt

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *