Escritores de Moda Hechos en Iberoamérica

Creo que la moda la sentimos más de lo que la pensamos, no sé hasta que punto es bueno o malo, incluso intuyo que no hay respuestas correctas en este caso.

Sin embargo me enamoré de la moda a través de quienes asumen el reto de narrarla como la mega historia infinita que es, casi sin principio y casi sin final, una fuerza que es centrífuga a la realidad social y que no sólo es hermosa en niveles evidentes sino que tiene varias capas por diseccionar. En eso ayudan las palabras y por eso quiero recomendarles estos fantásticos escritores de moda que escriben en nuestro idioma.

José Forteza

A José comencé a leerlo en las páginas de Vogue México, me fui topando con su nombre una y otra vez en una amplia variedad de artículos, desde crónicas de viaje hasta perfiles de los diseñadores más selectos de París. Soy especialmente fan de sus especiales en los que vincula una ciudad con las dinámicas de moda y estilo que allí tienen lugar. En la actualidad es editor sénior de Vogue y GQ México/Latinoamérica. 

2_0415
Foto de United Reaction

En Instagram lo encuentran como @joseforteza

Alberto Moreno

El periodista español Alberto Moreno, director de Vanity Fair España y México, es una bomba cultural pues sus textos hilan diferentes imágenes con referencias que nos van llevando a lo largo de la historia que desea contar. No sólo escribe de moda, en realidad describe toda clase de personajes y situaciones con un nivel cercano a la maestría. 

alberto_moreno_nuevo_director_de_vanity_fair_7835_863x1294
Foto por Diego Lafuente

En Instagram lo encuentran como @alberto_moreno_

William Cruz Bermeo

Este historiador de moda, docente investigador y escritor colombiano es un deleite que descubrí por sus publicaciones en el portal @fashion_radicals, en sus textos el conocimiento es fuente de sensibilidad y sus reseñas sobre las colecciones presentadas en pasarela están un paso más allá de las descripciones evidentes acostumbradas.

 

Miercoles_9_9_2015@@MODA G
Foto: Giuseppe Restrepo

En Instagram lo encuentran como @weegecruz

Borys Castro

Borys es un periodista colombiano que escribe en su blog VVERSIVA con una visión aguda de la moda en el país y a nivel internacional, vive en la ciudad más fotogénica del país, Cartagena, desde la que comparte una pasión bien calibrada por la creatividad y la estética. Desde que lo descubrí no he parado de seguir sus pasos y apenas va comenzando!

29541113_10216110929068703_588961956700655001_n
Imagen Facebook Borys Castro

En Instagram lo encuentran como @iamborys

Yamid Zuluaga 

Mi Partner in Crime, co-creador de OUTFEARS, escritor que encontró su formación e inspiración en Buenos Aires y quien no sólo conoce los nombres de todas las modelos de Victoria Secret sino que también escribe ensayos y especiales maravillosos como La Imagen de las Mujeres en la Posguerra. Otra pluma que admiro y que apenas está iniciando! 

En Intagram lo encuentran como @yamidzuluaga

Postdata: La foto de Yamid se las quedo debiendo, pueden verla en nuestro About. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *