Envejecer en la moda

La vejez tiene connotaciones negativas impulsadas generalmente por los ideales de vida y belleza que señala la publicidad, ante ese punto de partida creeríamos que la moda es una trampa mortal para la seguridad y la celebración personal, pero ALTO, no lo es, contamos con un grupo de mujeres maravillosas para probar lo contrario. 

cf146c9402520d6b31631d24dda91b5d
Lauren Hutton:   Vogue Italia edición de octubre 2017 Fotografía: Steven Klein

Como modelo y actriz de gran éxito en los 60’s y 70’s continua plenamente vigente eligiendo los proyectos en los que desea participar, sea una pasarela con Bottega Veneta, una campaña con H&M o una portada con Vogue Italia que fue presentada como la edición»Timeless Issue» con la protagonista de mayor edad publicada por esa reconocida cabecera editorial hasta ahora. 

«Está es una portada que puede cambiar la sociedad,» Hutton continuó, «porque ella muestra a la mujer que es vibrante, atractiva, que todavía ríe, y que es una mujer de mi edad.»

La gracia de Lauren no tiene rival y ella siempre ha sido una de las principales inspiraciones de las Gemelas Olsen  dentro del proceso de diseño para su firma The Row.  La forma en la que vive su vida plenamente, sin prejuicios y rivalidades, es un ejemplo que es replicado por diversas marcas para hacernos sentir que es cierto aquel adagio encargado de señalar que «la belleza no tiene edad.»

Campaña de Manho 'A Story of Uniqueness' 2017
Campaña de Manho ‘A Story of Uniqueness’ 2017

Lyn Slater: La historia de esta profesora universitaria de Nueva York es un reflejo del impulso que las redes sociales han querido dar a la diversidad cuando se habla de estilo y belleza, pues hace un par de años en el marco de la Semana de la Moda fue abordada por un grupo nutrido de coolhunters, quienes quedaron maravillados con su capacidad para combinar y crear outfits cargados de una impronta tan fashionista como personal. 

A partir de allí creo su blog y perfil en las redes sociales con el nombre de ‘Accidental Icon’ ganando seguidores por doquier y en el 2017  fue imagen de campaña mundial de Mango denominada ‘A Story of Uniqueness.’

Iris Apfel: Conocerla a través del documental ‘Iris’ de Netflix ex un viaje maravilloso de una personalidad que no teme divertirse con el estilo y contar con franqueza como la moda la ayudó a potencializar su confianza y presencia en el mundo. 

2cd1a814f3924-redsocialmoda_iris1

De Iris se habla a menudo por sus innumerables colaboraciones con marcas, la última es el lanzamiento de una muñeca Barbie con su imagen. En pocas palabras es posible asegurar que ella fue la después encargada de fijar un antes y  respecto a cómo la industria se relaciona con las mujeres mayores, fue la encargada de visibilizar la exquisitez que las caracteriza y el nicho que representan para el mercado. 

Linda Rodin: La belleza de esta mujer es innegable, ama las aventuras y se 74368483327ea2d053dc3eca21d48871ha desempeñado como galerista, modelo, editora, estilista curadora y últimamente como empresaria al crear su propia línea de cuidado personal ‘Olio Lusso.’

Su presencia en el Street Style, en las redes sociales o en las campañas de moda es vigorizante al verla tan cómoda en su propia piel. 

 «Es muy difícil ser natural, pero creo que la filosofía correcta es que tienes que intentar estar lo mejor posible dentro de tus propios límites. Tienes que aferrarte a lo que te hace ser feliz y a lo que te da confianza en ti misma. Bastante presionados estamos ya como para hacer cosas que no nos proporcionan ningún tipo de alegría, ¿verdad?».

Joan Didion: Un icono de la escritura y el periodismo que llegó a las nuevas21d83949e283d46c755cdb9b5c891d15 generaciones al protagonizar la campaña de la firma Céline en el 2015. Su estilo siempre minimalista, presencia tranquila y agudeza mental siguen recorriendo el mundo de la mano del documental ‘El Centro Cede’ (también disponible en Netflix) donde podemos corroborar que sigue tan libre y estilosa, aún en medio de las dificultades que plantean los dilemas fundamentales de la vida como la vejez y la muerte. 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *