El Verano es de Jacquemus

Jacquemus
Pasarela Jacquemus SS 2018

Al ver los lookbooks de verano de Zara, H&M, etc, nos encontramos por todas partes con la impronta de Simon Porte Jacquemus, el diseñador francés que celebra la Provenza en cada prenda y accesorio. Lo cierto es que pocas veces los looks de pasarela son “clonados” de forma tan fiel por las cadenas de fast fashion, estos generalmente son vistos hasta el cansancio en los editoriales de las revistas como sucedió con la colección SS 2018 de Saint Laurent, pero pocas veces una idea de alta moda cala tan hondo en el estilo de la calle. 

Los vestidos con tiras tipo espagueti, los drapeados y fruncidos en las faldas, las polka dots, el color amarillo mostaza, los vestidos camiseros, los sombreros de rafia tamaño extra grande, la paleta de tonos tierra, los botones grandes, los zapatos con tacón artístico, la piel bronceada y la melena secada al viento, todo eso e incluso un poco más es lo que vemos por todas partes durante este cambio de estación climática. 

Zara
Lookbook Zara Verano 2018

Algo parecido ha sucedido con firmas americanas de gran éxito actual como ReformationRéalisation par, las dos han sido clonadas hasta el cansanciosin embargo ambas son marcas de gama media que aunque tienen un alcance muy alto por las redes sociales, no son vistas de la misma forma frente a las casas de moda europeas. 

Lo bueno de esta oleada de estilo costero francés es que la elegancia de la simpleza se traduce hasta en las siluetas más básicas, los accesorios tienen un aspecto artesanal que los hace mucho más especiales y las mujeres apuestan por un look natural que sintonice con los valores de la propuesta. 

Lo malo de esto es que surgen uniformes involuntarios, los looks comienzan a verse homogéneos y las ideas de inspiración comienzan a saturarse por este concepto. Sin embargo si usted también se ha visto cautivada por la estética de Jacquemus, ya llegó el sol, así que por ahora es momento de disfrutar. 

21891-180226-mango-committed-shot-11-1539-v1a-rgb-ec-srgb-rrpp-1523342500
Lookbook Mango Verano 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *