Milán, el romántico y apasionado

El final de la semana de la moda de Milán está siendo inmortalizado por las grandes marcas de ropa que siempre tienen una cuota importante de romanticismo, drama, color y mucha de esa Italia alegre y pícara que nos llena de entusiasmo. Es todo un festival tener la oportunidad de ver el desarrollo estilístico que adquieren ciertas firmas cuando de conceptos se trata, lo único que importa es llevar a los espectadores a las nubes.

En esta oportunidad hablaremos de tres pasarelas para soñar y para comprar. No solo generan una gran suspenso sus presentaciones sino que muestran una oferta que suele ser un terreno desconocido para muchos. Estar a la moda es sincronizarse con las tendencias que Milán muestra. Es importante también decir que es una visión de la ropa que se alinea mucho con la ideología y la cultura latinoamericana por el uso de los colores, las siluetas y los detalles.

Empecemos con Gucci: esta marca ha evolucionado desde Frida Giannini con una estética que está en su momento cumbre. Alessandro Michele la llevó al siguiente nivel tomando elementos de la década del setenta en la tipología de las prendas superiores y los estampados. La gama de colores es muy vivaz y pícara. La silueta es real y la dinámica es tener jeans, trajes y rasgos preppy evolucionados a un hombre exigente con su imagen y muy romántico. Eso sin contar que los modelos tienden a tener esa capacidad aniñada que no solo los convierte en andróginos (el furor para este año) sino que realza una belleza inocente y curiosa que posee el galán interesante de nuestra generación.

Gucci MMU

Richmond es el moderno por excelencia pero, ¡ojo!, hay que ver muy bien el hombre que pretende describir. Sus combinaciones son muy seguras, el color está proporcionado en las estampas para que no sea demasiado intenso y se matiza muy bien con pantalones básicos que tienen una vuela de tuerca en el diseño de los detalles; los bolsillos, los cierres, las costuras e incluso algún trabajo manual hacen de esta firma una de las más apetecibles y cuyas prendas en su totalidad pueden ser exhibidas sin temor a equivocarse en un perfecto street style juvenil y vanguardista.

Richmond MMU

Donatella, Donatella. Versace es lujo extremo. Cada uno de los abrigos, de las camisas y de las chaquetas parecen una obra de arte solo digna de admiración. Para esta oportunidad eligió colores totales en tonos pasteles que calman el furor por el escándalo. Intervinieron eficazmente metalizados que tocaron de un futurismo moderado su colección per definitivamente su lección de moda, estilo y pasarela son los total azul, rosa y blanco para la pasarela. Quien quiere aprender a combinar los colores a la perfección, debe prestar atención a las telas de calidad y la dinámica del outfit de Versace.

Versace MMU

Dejamos la romántica Milán y nos preparamos para lo que París le tiene planeado al guardarropa de hombres. Esperen este miércoles el mapa de tendencias de toda la Milano Moda Uomo en OUTFEARS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *