El estilo pijama

Cuando tendencias inexplicables se toman las calles de las principales ciudades el mundo, entendemos el verdadero significado de la moda. Ya lo decía Giles Lipovetsky en su maravilloso libro “El imperio de lo efímero”. La moda es un capricho. Y así lo redescubrimos cuando a Kim Kardashian o a Nicky Minaj les da por ponerse un traje de late y de repente todos quieren llevar algo parecido. Eso sin hablar del estilo “a lo Gucci” que caracterizan a Jared Leto o a Florence Welsh y que son muy difíciles de bajar a la realidad por sus prendas muy cargadas o sus trajes de estmpado completo.

Una de las que últimamente nos han parecido más asombrosas son las pijamas de calle. Es básicamente un conjunto de dormir en seda o con muchos estampados que se combinan con algunos tacones y los han llevado celebridades como Selena Gomez o Gigi Hadid y se han vuelto virales.

Pero la pregunta es… ¿llevarías un traje así al trabajo? Si tu día a día es ir a ver desfiles a la semana de la moda, imagino que no pasarás desapercibida luciendo una estupenda pijama de lujo del hotel Hilton con tus iniciales bordadas en el bolsido, pero francamente, para el resto de nosotros, es un disparate salir a la calle con la pijama puesta.

Mientras Elle Faning usa la pijama sin una gota de maquillaje, Selena Gomez prefiere complejizar su atuendo con tacones y Gigi Hadid con lentes.
Mientras Elle Faning usa la pijama sin una gota de maquillaje, Selena Gomez prefiere complejizar su atuendo con tacones y Gigi Hadid con lentes.
Anne Hathaway elije la comodidad, Ryan Gosling puede usar lo que quiere que se va a ver elegantísimo y Kourtney Kardashian lo combina con jeans y zapatos altos
Anne Hathaway elije la comodidad, Ryan Gosling puede usar lo que quiere que se va a ver elegantísimo y Kourtney Kardashian lo combina con jeans y zapatos altos
Kilye Jenner, Heidy Klum y Rihanna en pijama.
Kilye Jenner, Heidy Klum y Rihanna en pijama.

Lo primero que deberíamos aclarar es que no es algo nuevo. Ya vimos por décadas a Hugh Hefner luciendo pijamas en eventos públicos acompañadas a veces por un sombrerito marinero que le puso mucha picardía a su atuendo, o la gran avalancha de lencería exterior para mujeres en los ochentas y noventa que dejó como resago que aún hoy se presenten en las pasarelas, vestidos lenceros en grandes firmas como Balenciaga, Givency, Louis Vuitton o Marchesa.

Sin embargo, sigue teniendo un significado muy interior y puede que no estemos aún preparados para afrontar una decisión estilística como esta. Ya si la empresa nos exige un “pajamas friday”, lo podríamos pensar. Pero es una cuestión muy personal. Los que deciden llevarlas se comprometen a dejar una sensación de vacío ya que es difícil interpretar el mensaje que una pijama en el exterior representa. ¿Que quiere decir con tu ropa?, a lo mejor estabas muy cansada y decidiste salir en pijama por comodidad. A lo mejor quieres imitar a Selena Gómez, a lo mejor no tenías más ropa limpia.

No podría explicar aún el simbolismo que una pijama representa, por ello lo cuidadoso que debemos ser a la hora de inclinarnos por esta propuesta.

Si después de todo este devaneo estás segura de querer salir en pijama, te contamos de dos marcas que pueden considerarse en top de las pijamas de lujo: Derek Rose y New and Lingwood que van desde los 200 euros.

Cuéntanos… ¿saldrías a la calle en pijama?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *