El estilo de Séverine | Belle de Jour

ed7d68d52db7637397adf00af64c0d80

Una película que transcurre por las etapas del deseo debe incluir la moda como una expresión natural del hedonismo del personaje principal.  Esto hace de Belle de Jour o Bella de Día de Luis Buñuel, una obra magistral del cine de 1967, pero también una referencia sustancial para historia de la estética y el estilo.

La protagonista Séverine, interpretada por Catherine Deneueve, está casada con un médico con el que no puede tener intimidad y en su búsqueda personal, encuentra en la posibilidad de ser prostituta, una aparente liberación para sus traumas y temores. La historia combina la fantasía, la realidad y los recuerdos en un ritmo atrayente que no deja indiferente al espectador.

El creador de todo el vestuario fue el genio Yves Saint Laurent. Las prendas serpentean entre la aparente vida burguesa de Séverine y su faceta sensual en el burdel. Las siluetas contemporáneas del diseñador la convierten en una dama elegante, pero siempre moderna que se divierte alternando texturas, accesorios y colores.

Sin embargo nada estaría completo sin la lencería de ensueño, que complementa la intensa sensualidad, evocada por Deneueve en su actuación. Los movimientos de Séverine, fueran de temor o de arrasadora seguridad, se ven mágicamente potenciados por su estilo. Sin duda un personaje inolvidable que los invitamos a conocer o revisitar este fin de semana.

Outfears Belle de Jour 3

Bella de Jour Outfears

Bella de Jour Outfears 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *