El estilo de Selena Quintanilla

No importa si estaba vestida como la más diva o la más normal en sus jeans y camisa blanca, Selena Quintanilla hacía sonreír. Su pasión y esa forma natural de transmitir armonía la hicieron la joya de México y la artista con más potencial de su generación.

Fue lo que todos estaban esperando con tantas ansias: una mujer con la cuál era muy fácil identificarse. Un respiro de vida, una ráfaga de aire fresco, una ola nueva en el mar. Aunque su comienzo fue complicado y trabajó muy duro desde los nueve años y su carrera se disparó rápidamente llegando a tener cinco álbumes clasificados en la lista Billboard 200 en los noventas.

portadilla_selena_gomez

Sus ventas superaron los 60 millones y es una de las artistas latinas que más ha vendido después de Gloria Estefan, Jennifer Lopez y Shakira.

Su estilo, por otro lado, tenía dos vertientes: glam y natural. Necesitábamos una reina y ella vino a ser de la línea de latinas que conquistaron al mundo después de Carmen Miranda, María Félix o Dolores del Río. Incluso se rumoreaba que Selena hubiese sido mucho más grande que Gloria Estefan.

Aunque su cabello no siempre tenía un estilo claro(incluso se llegó a decir que algunos años estuvo calva por los fuertes tratamientos capilares a los que se sometía), sus elementos estilísticos son muy reconocibles: labios grandes y rojos; moños en lo alto de su cabeza con rulos o el gran flequillo de la época; bustiers que, si los juzgamos hoy, son el principio de los top-crop y unas piernas infinitas que enfundaba en lycras, mom jeans  o pantalones de cuero.

Es la latina por excelencia que aprovechó una cintura perfecta para mezclar culturas y hacer un mix estilístico ganador.

5c8e36fc8d51bd967b3650cda88effd4

Tiene influencias flamencas en vestidos de presentación con volados y hombreras. Los colores mexicanos que iluminaron siempre sus prendas son casi un habitual. Por otro lado, era fiel a la camiseta blanca con jeans y chaquetas de cuero, clásicos de la vestimenta norteamericana.

Sin embargo, lo más impactante de su look fue siempre su sonrisa y su carisma. Eso lo podemos apreciar mucho en la adaptación cinematográfica de su vida que llevó al estrellato a una joven Jennifer López muy criticada, porque no habían elegido a una actriz mexicana para interpretarla.

selena-quintanilla-0401-main

El amor que inspiraba Selena hizo de su imagen una leyenda. Su trágico final a una edad tan joven, volvieron su música y su recuerdo un símbolo de la unión entre los Estados Unidos de América y los Estados Unidos Mexicanos.

Selena fue vanguardia y un símbolo que necesitábamos con mucha angustia. Una forma de creer en la música, en el amor, en la tolerancia y en la unión. Hoy podríamos compararla con lo que Beyoncé o Lady Gaga ha instaurado una sociedad hambrienta por cambios y nuevas propuestas.

Como dice Cristela Alonzo en su stand up Lower Classy: “Si Selena viviera, derrumbaría el muro que quiere construir Trump con su voz”

f10ed4c8f881ba7d8441fd2b531ccac0--selena-selena-selena-quintanilla-perez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *