Él es un romántico | Definición de estilo para hombre

out9

Uno de los problemas que tenemos a la hora de ponernos “serios” con la moda (un eufemismo para describir el momento en que empezamos a saber qué clase de ropa nos favorece) es la definición del estilo.

out4Todas las marcas tienen un público definido, más limitado de lo que puedes creer y por supuesto, juegan con la ilusión y el modelo de hombre o mujer al que aspiramos. No todas las personalidades caben en todas las propuestas y de ahí la importancia de alinear la ropa con la identidad. Tener cuidado de no emitir el mensaje equivocado es fundamental así como reflejar nuestra esencia en las elecciones que hacemos.

 

El estilo romántico en los últimos años ha tomado una fuerza particular influenciando muchas producciones que invitan a recordar esos tiempos de hombres sobrios, elegantes, impecables… ¡perfectos!

¿Recuerdan a Chuck Bass de Gossip Girl? Él es el mejor ejemplo del estilo romántico. Lo digo como ejemplo más cercano. Si nos vamos a los personajes que
implantaron este estilo de vida podemos nombrar a los famosos Dandys George Brummell, Lord Byron o al polémico Oscar Wilde.

Traje de tres piezas perfectamente calzado. combinación precisas y toques de un inolvidable glamour en pañuelos, guantes de cuero, pañoletas y accesorios, son característicos de este estilo. El terciopelo, la seda, la gamuza, la lana y el color Burdeau es un indispensable de los románticos que evocan una personalidad absolutamente seductora.

El romanticismo en la moda masculina es uno de los estilos que marcaron un hito para las bases de la indumentaria que hoy conocemos, fue el inicio de una era de la ropa masculina que tuvo muy pocas modificaciones durante el siglo XX.

out6

El dandismo, base de este estilo, fue un movimiento en el que hombres irreverentes con su época marcaron una nueva forma de ser. El Dandy no era solamente aquel que vestía bien, ni siquiera era necesariamente una persona de las altas sociedades. Eran algunos hijos de la burguesía emergente que cobrara fuerza luego de la revolución industrial y otra serie de procesos que cambiaron los sistemas políticos y económicos en Gran Bretaña y Francia principalmente. Estos chicos reclamaban un espacio en los eventos más exclusivos únicamente por su apariencia. Había nacido los primeros pasos del concepto de “celebrity”. Tanto así, que algunos de estos llamados dandys, cobraban por apariciones en eventos. Su rol principal en esa sociedad saciada de exuberancias era el de ser tendencia. Ellos fijaban la moda y lo que debía usar el hombre bien vestido de la época.

HjtyLos Dandys eran hombre que votaron por la simpleza. ¡Sí!, aunque sea difícil creer hoy que un romántico como David Beckham sea sinónimo de simpleza, debemos pensar que los iniciadores de esa tendencia estaban viviendo en un mundo en el que reinaba la exuberancia de las cortes, reyes exagerados y nobleza con pelucas y vestidos que hoy podemos ver en películas como las dedicadas a María Antonieta.

 

El romántico es un galán convencional. Es ese hombre que se viste sin lugar a errores y que todo su atuendo está pensado para generar suspiros. Chalecos, zapatos brillantes y camisas sin un arruga son sus preferidos. ¡OJO!, no hay que confundir a los dandys o románticos con los clásicos. Estos chicos saben de vanidad. Quieren marcar tendencia y ser un referente de elegancia.

Algunas de las marcas que puedes seguir para estar a tono con el romántico del siglo XXI son Berluti que tiene conjuntos de extrema sofisticación y Dior Homme quien siempre propone un detalle romántico con toques de otros estilos.

El modelo David Gandy es una cuota muy cercana del dandy contemporáneo. Es todo un “gentleman” y su vestuario es impecable. ¿Tienes algo de romántico?, recuerda que este tipo de hombre sabe cómo conquistar a las mujeres y todas se mueren por él.

out7 out8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *