El bolso más clonado | Saco o bucket bag

bag2

Existe un claro idilio entre los 90s y lo que va siendo esta segunda década del siglo XXI. Uno donde las expresiones de admiración no paran de suceder a través de la reinvención de sus formas y accesorios clave.

Cuando los almacenes internacionales de moda pronta o rápida como Zara, Forever 21 y en el caso de Colombia, ELA, coinciden en la clonación de una prenda se sabe que el furor ha conseguido calar hondo en el gusto de los consumidores. Este es el caso del bolso saco o ‘bucket bag’ que ha tenido épocas doradas, como cuando fue creado por Louis Vuitton en 1932 y posteriormente viralizado durante los años 90s.

El segundo boom comenzó en el 2012 cuando la firma Mansur Gavriel apuesta por este diseño, pero utilizando materiales de gran calidad y depurando al máximo la silueta, además de comercializarlo en un precio menor de lo que puede costar un bolso Chanel o Saint Laurent.

Acceder a este bolso implica estar en lista de espera, como aquellos tiempos del Birkin de Hermès, pero bueno si el problema es de presupuesto todas las cadenas lo han clonado, en este punto no se trata de hacer apología al fenómeno de la falsificación sino de descubrir en la silueta hipersencilla de este accesorio las razones de su éxito.

El bolso saco habla de un lujo accesible muy acorde con las tendencias predominantes de los últimos meses como son el Normcore, el Health Goth, el revival setentero y la mentalidad de los millenials. Traduce el deseo por la libertad y la simpleza, pero sin descartar la magia del buen diseño.

bag3
Bag1



3

 

 

Imágenes tomadas de Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *