El affaire de D&G con las rosas

Imagen campaña perfume Dolce Rosa Excelsa
Imagen campaña perfume Dolce Rosa Excelsa

Affaire y Dolce & Gabbana son dos términos que parecen llevarse muy bien, pues la marca italiana tiene un ADN  que se caracteriza por la pasión, la aventura y el amor. Dentro de esos imaginarios las rosas ocupan un papel central al evocar valores y figuras fundamentales para sus diseñadores Domenico y Stefano como son la mujer, la figura materna y la feminidad.

En Italia se disfruta a pleno de ‘La grande bellezza’ una noción que engloba el encanto de valorar las cosas hermosas que ofrecen el entorno, la vida, las emociones y su cultura, por eso no es de extrañar, que D&G haya dado un paso más allá que sus contendientes nacionales como Valentino, Missoni o Cavalli para celebrar en sus prendas el espíritu generoso de la ‘buona vita‘.

Existen dos inspiraciones recurrentes en sus colecciones, una es la isla de Sicilia especialmente con su patrona religiosa, la virgen Santa Rosalía del Palermo, así como las clásica ‘mamma‘ de las décadas de los 60’s y 70’s, donde ambos signos contradictorios de lo materno y lo femenino, que suelen caracterizar el hecho de ser mujer, son la fuerza que no solo esta presente en sus estampados, tejidos y bordados sino también en su styling, escenografías y accesorios.

Los críticos consideran repetitivo y excesivo su manejo de las rosas,  pero donde ellos ven poca creatividad, este dúo encuentra una de sus principales señas de identidad, un objeto que por su poderosa belleza, nos recuerda al cuento de la Bella y la Bestia, donde no solo era símbolo de la maldición sino del amor como promesa de sanación. Mejor dicho, en tiempos de Vetements, nos parece saludable que se celebre lo clásico a lo grande, sin temor de parecer demasiado recatados.

¿A ustedes no les pasa que se sueñan los cuentos de hadas muy similares a lo que nos vende el universo de D&G?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *