El ADN de las marcas | Versace

versace_logo_2012Versace es la versión más exuberante del encanto mediterráneo. La historia cuenta que su creador Gianni Versace se había trasladado a Milán, desde su Calabria natal, para trabajar en la industria de la moda y hacía 1978 con la ayuda de su hermano Santo decidió fundar su propia marca.

Los referentes creativos de esta casa de modas desde sus inicios y hasta la actualidad son las creaciones de Paul Poiret, la sexualidad de la cultura pop, el Renacimiento y el Art Decó. En esta firma todo apunta hacia una celebración explosiva de la vitalidad corporal.

La marca Versace ha sido el hada madrina de mujeres fabulosas como Cindy Crawford, Elizabeth Hurley, Diana de Gales o Jennifer López, quienes tenían el anhelo de conseguir expresar su fiereza interior, y encontraron la oportunidad perfecta en sus diseños, por medio de vestidos especiales que se convirtieron en el disparador perfecto para ver sus imágenes públicas catapultadas.

OUTFEARS Versace 3Giorgio, tu vistes a las mujeres elegantes, y yo a las prostitutas” declaraba Gianni refiriéndose a la casa Armani, sin embargo este creador después de un tiempo pudo descubrir que sus poderoso ADN estético no podía ser tan radicalmente simplificado, pues finalmente cumplía el objetivo fundamental de destacar a la mujer sobre todos los demás elementos involucrados.

Un suceso que marcó el devenir estético de esta marca fue el asesinato de Gianni en 1997, pues Donatella se convirtió en la nueva directora creativa y le costó un par de años adaptarse al ritmo y relanzar los códigos de la casa italiana. Sin embargo durante los últimos 5 años, coincidiendo con la colaboración con H&M, la medusa, símbolo de la firma, ha vuelto a relucir en todo el mundo con su estilo caracterizado por siluetas griegas, cortes sensuales y actitud provocativa.

El espíritu Versace no le teme a los estampados, los apliques, ni los escotes. El vértigo de mezclar y recargar el look es un riesgo pregonado por esta firma. Sin embargo, las últimas colecciones reflejan una energía actual donde la simpleza y el equilibrio se cuelan en sus propuestas para aportar un nuevo aire. Bien sabemos que en la moda es reinventarse o morir.

OUTFEARS Versace
VERSACE Primavera/ Verano 2015
OUTFEARS VERSACE 2
VERSACE Otoño/Invierno 2015-2016

 

1 Comment

Add Yours
  1. 1
    Milán Fashion Week SS 2016| Guía de Tendencias -

    […] Auguri! / Congratulazioni!  y muchas otras bellas expresiones italianas son adecuadas para despedir otra edición de Milán Fashion Week. Esta versión dedicada a la temporada Primavera/Verano 2016 cumplió una vez más su objetivo de ser enclave de la poderosa belleza femenina, esa que ondea entre el espíritu clásico de Armani y la ferocidad de Versace. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *