El ADN de las marcas | Oscar de la Renta

epa04455516 (FILE) Dominican American fashion designer Oscar de la Renta smiles during the presentation of his collection 'Resort 2010', during the ninth edition of the Cali Exposhow in Cali, southwest Colombia, 15 October 2009. De la Renta died at the age of 82 on 20 October 2014, his family confirmed. EPA/CARLOS ORTEGA

Corría el año 1967 cuando  en medio de la turbulencia de la ciudad de Nueva York el diseñador dominicano, pero viajero del mundo, Oscar de la Renta decide crear su marca de ropa, encontrando natural usar su nombre real y destacar la sonoridad de su nombre de origen latinoamericano dentro de un mercado poco acostumbrado, para ese entonces, a esa clase de decisiones.

En sus diseños clásicos y profundamente femeninos las características claves son los volúmenes estratégicamente ubicados y los drapeados, esto como homenaje a la profunda admiración que sentía por Cristóbal Balenciaga a quien conoció durante su aventura europea en los años de juventud.

21a92eee824abf10b6009c65f5463f3c

Su estilo también es reconocido por fusionar con maestría los elementos de la vida típicamente americana con sus diseños, como también lo hicieron Ralph Lauren o Tommy Hilfiguer, pero con un énfasis elegante que habilita cualquiera de sus creaciones para ser llevadas en el salón principal de Versalles. Esta particularidad le permitió ser el favorito de diferentes primeras damas de la nación como Hillary Clinton quien lució uno de sus trajes en la toma de posesión del primer mandato de su esposo Bill Clinton.

Francisco Costa, actual director creativo de Calvin Klein, hizo parte de esta casa durante sus primeros años en Estados Unidos de 1993 a 1998, aportando su visión minimalista a los diseños ‘Lady’ de la firma. De esta manera consiguió introducir a la marca en los fenómenos musicales y estéticos que marcaron la década de los 90 bajo su propia re interpretación. Así fue compensada en parte la rápida agenda del señor de la Renta, quien desde 1992 acepto también la dirección de Balmain.

Sin embargo desde el año 2002  vuelve a dedicarse por completo a su propia firma y esta experimenta un crecimiento sostenido con aperturas de tiendas por diferentes ciudades del mundo, acompaña a las actrices del momento en sus matrimonios y ceremonias de premiación, además de conseguir el premio de la mejor colección femenina del año durante el 2007 concedido por el Concilio de Diseñadores de Moda de América (CFDA). 

En el 2014 a los 82 años murió Oscar de la Renta, pero antes eligió a su nuevo director creativo, encontrando en Peter Copping la sensibilidad apropiada para responder a las exigencias y fantasías de sus clientas más fieles.

2014-10-23-OscardelaRentaBridal

Oscar de la Renta OUTFEARS
Colección Primavera/Verano 2016
Sarah Jessica Parker hizo historia con este vestido de Oscar de la Renta en la Gala del MET 2014
Sarah Jessica Parker hizo historia con este vestido de Oscar de la Renta en la Gala del MET 2014

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *