El ADN de las marcas | GUCCI

Gucci 1 (1)

iconos gucci

Gucci tiene la clase y la belleza característica de la ciudad que la vio nacer, Florencia (Italia). Su origen es familiar como varias de las grandes firmas dentro de la industria, pues su creador Guccio Gucci desde la década de 1920 cimentó las bases de su ADN estético encontrando en la marroquinería y el lujo sus señas clave.

Cuando alguien compra una prenda o un accesorio de esta marca no solo está adquiriendo una marquilla sino que está buscando tradición, savoir faire y piezas clásicas que lo puedan acompañar durante toda su

Madonna lució la propuesta de Tom Ford para Gucci en los VMAs de 1996 y todos amaron la formula
Madonna lució la propuesta de Tom Ford para Gucci en los VMAs de 1996 y todos amaron la formula

vida. Dicho imaginario se consolidó sobre algunas ideas asociadas como la transformación de materiales naturales y nobles en conceptos elaborados de diseño como el primer ‘It Bag’ de la casa; el ‘Bamboo Bag’ que fue popularizado por Grace Kelly en la década de los 50.

No obstante la consolidación general de Gucci como una firma de indumentaria generadora de tendencias llega en los años 90, después de varias décadas de crecimiento a la deriva, la familia creadora vende sus acciones al grupo Investcorp, quienes se encargan de contratar a un novato Tom Ford, desde lejos una decisión histórica dentro de la historia de la moda contemporánea.

Con Tom Ford, las vibraciones estéticas del icónico Studio 54  derrotaron la estética Grunge predominante para ese entonces y ubicó a esta casa de modas como la protagonista indiscutible de las alfombras rojas, las portadas y los editoriales de las grandes revistas. El look icónico de esta etapa sexy es una ecuación perfecta conformada por blusas de seda con escotes vertiginosos, pantalones bota campana y zapatos de charol.

Icónica Colección Otoño/Invierno 1996
Icónica Colección Otoño/Invierno 1996
Gucci Primavera/Verano 2007
Gucci Primavera/Verano 2007
Propuesta Primavera/Verano 2016
Propuesta Primavera/Verano 2016

La mujer Gucci de finales del siglo XX y principio del siglo XXI es un derroche de energía sensual. Sin embargo para el año 2006 comenzaba una nueva etapa con el nombramiento de Frida Giannini como directora creativa. Su visión estuvo enfocada en suavizar las líneas, intentar nuevos estampados coloridos y adoptar referentes de los 80s que permitieron ampliar el segmento de mujeres interesadas en usar la ropa de esta marca italiana.

Campaña de 1996, Modelo: Georgina Grenvill, Ph: Mario Testino
Campaña de 1996, Modelo: Georgina Grenvill, Ph: Mario Testino
Campaña Otoño/Invierno 2008, Ph: Inez van Lamsweerde and Vinoodh Matadin
Campaña Otoño/Invierno 2008, Ph: Inez van Lamsweerde and Vinoodh Matadin

 

Sin embargo, en medio de todos los avances y cambios, la firma mantiene algunos símbolos icónicos que transmiten lo mejor de su espíritu clásico, estos son: los mocasín Horsebit que se caracterizan por la doble anilla y la barra que adorna la parte delantera, también está la banda tejida en rojo y verde que recuerda sus raíces ecuestres y finalmente la doble G que luce impresa o como accesorio en las piezas de esta casa como un detalle de glamour.

En la actualidad con la llegada de un nuevo Director Creativo, Alessandro Michele, antiguo asistente de Frida Giannini, la marca está viviendo una nueva primavera cargada de referentes románticos y relajados. De forma sorprendente conectan a la perfección con los códigos defendidos por su creador: lujo y tradición.

Campaña Otoño/Invierno 205, Ph: Glen Luchford
Campaña Otoño/Invierno 205, Ph: Glen Luchford

 

 

1 Comment

Add Yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *