Effie Villagomez | Adicta del arte editorial

Navegar Instagram es un deleite para los seguidores de la estética, pues gracias a su incesante movimiento, es posible descubrir talentos latinoamericanos que agitan y emocionan, como es el caso de Effie Villagomez, fashion stylist y directora creativa de origen mexicano, radicada en Londres, quien cuenta con una talento único para contar historias de moda, su visión la la llevado a colaborar con cabeceras tan inspiradoras como PAPER, Numéro, Metal o Wonderland.

Numéro Magazine
Numéro Magazine

 

OUTFEARS: En las imágenes que contribuyes a crear hay un gozo poderoso de la moda, recuerdas ¿Cuándo te enamoraste de la moda?

Effie: Gracias, bueno.. toda mi familia tiene profesiones distintas dentro de la rama de la moda y por ellos me acerque a lo que a lo que ahora hago. Recuerdo el día que decidí que quería hacer dirección creativa y styling, tenía 11 años y encontré en las curiosidades del escritorio de mi mamá una Vogue Italia, empecé a hojear y me llamó la atención una de las historias dentro, era una historia fotografiada por Steven Meisel con Kim Peers en el 2001, (lo tengo grabado en mi mente por siempre) y de ahí toda la historia, el styling, la locación todo me volvió una adicta de pedir a mamá más revistas y desear ser algún día parte de un equipo editorial.

OF: ¿Cómo descubrirte que tus intereses iban hacia el styling y la dirección creativa?

E: Después de descubrir el mundo editorial, me pregunté quiénes eran los encargados de realizar o aportar ideas dentro de la una editorial, contacte a unos cuantos fotógrafos que iba conociendo y fue cuando empecé hacer styling y después dirección a través de la práctica y esfuerzo.

OF: ¿Cómo abordas un nuevo proyecto? ¿Cómo es el proceso creativo en tu caso?

E: Siempre estableciendo una organización desde lo básico hasta lo más detallado  anteponiendo lo requerido para crear una historia que tenga sentido con todo lo que envuelve, es decir, todos van a seguir lo que tú dices cuando estás a cargo de crear una editorial. Siempre existen ideas extras y es bueno escuchar pero no desviar tu idea principal porque se pierde en enfoque y se vuelve mole de todas las bodas, ha.

OF: ¿Tienes preferencia por el ámbito editorial o comercial? ¿qué diferencia encuentras principal entre ambos?

E: La editorial es lo que prefiero, pero lo comercial es lo que tiene una mejor paga debido que son más días de trabajo y budgets más altos, así que no me molesta hacer ambos.

Wonderland Magazine
Wonderland Magazine

OF: ¿Cómo ves la evolución del formato editorial ahora con la omnipresencia de los medios digitales?

E: Bueno, obviamente sigue teniendo más peso publicar en impreso que digital para todas las editoriales, sin embargo el publicar en una revista que tiene un exposure alto, o mejor aún, a nivel internacional es magnífico y te puede dar no sólo followers sino trabajo, el formato online al final es lo que llega a todos los ojos, ya sea la revista en sí en su website o instagram, twitter, FB, se hace viral y eso es ya estar del otro lado.

OF: ¿Cómo vives la moda en tu vida cotidiana?

E: Soy sumamente organizada y visual, desde que salgo por la mañana busco el outfit ad-hoc a lo que va a pasar en todo mi día, a veces tengo que llevar una opción extra de zapatos o alguna otra prenda. Mi novio se vuelve loco por que tenemos un juego en el que matcheamos siempre en nuestras fiestas o eventos pero es muy divertido, así que siempre es con un poco de diversión entre lo agitado de la ciudad y lo que sucederá después durante mi día o noche.

OF: ¿Qué estilistas admiras en tu país y a nivel internacional?

E: Realmente no tengo admiración por ningún estilista nacional o internacional, admiro artistas en diferentes ámbitos, desde pintores hasta científicos, todos de un poco me inspira y hace un poco de mí gusto y ver la vida.

OF: ¿Qué papel tienen las redes sociales en la difusión de tu trabajo?

E: Instagram es mi herramienta número 1 de trabajo, es muy importante para mí por que es la venta que se conecta con otras posibilidades de proyectos futuros.

OF: ¿Qué consejo compartirías con alguien que este comenzando a dedicarse a la moda, específicamente al styling y la dirección creativa?

E: La práctica hace a él maestro, el tener mil ideas e intentar desarrollarlas a lo más apegado dentro de tu historia de moda es importante, pero también lo es ver cómo expresarla, si no hay práctica es difícil conocer ese lado tuyo, experimenta, investiga y proponer algo que es muy tuyo, es el compartir un pedazo de ti. 

Para seguir el trabajo de Effie @effie.v

Metal_opt

Más en su Web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *