Dua Lipa o como ser estrella en dos años

Dua Lipa es la chica revelación. Todos la conocen pero nadie parece saber de dónde salió. Con su primer album llamado Dua Lipa se posicionó como una de las artistas del momento y más de 5 de sus singles han alcanzado lo más alto de las posiciones en países como Estados Unidos, Bélgica, Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda.

Su carrera la comenzó como todo millenial que quiere alcanzar sus sueños de entrar en la industria musical: haciendo covers en Youtube. Se mudó a Londres para ver si algo podía lograr algo y en 2015, con 20 años, firmó con Warner Music y una lista de éxitos se desprendieron  y se esparcieron como una bola de nieve a la que nadie se pudo resistir:

Be the one: 168 millones de visitas

Last dance: 51 millones de visitas

Hotter than hell: 73 millones de visitas

Blow your mind: 140 millones de visitas

Lost in your light: 33 millones de visitas

New rules: 951 millones de visitas

IDGAF: 57 millones de visitas en solo dos semanas

Su estilo se encaja en una tendencia deportiva chic londinense. Le encanta el cuero, pero también adora, sobre todo en conciertos, prendas devenidas del deporte como sudaderas, zapatillas tenis, t-shirts de equipos de fútbol o beisbol y top-crops que dejan ver su abdomen marcado.

Fuera del escenario, elige estilismos limpios, mucho negro o prendas muy vistosas con estampados animales pero nunca sobre cargados. Le gusta la ligereza de la moda con conjuntos sencillos pero poderosos y su faceta dark la explota cada vez que puede.

Dua

Aunque su ascenso al olimpo de las celebridades fue precipitado y a una velocidad feroz, parece manejarlo bastante bien. Las incansables giras, promociones, la grabación de su segundo álbum y la incesante ruleta de trabajo la han mantenido muy cercana a un público que ve en ella algo diferente de lo que la música pop ofrece por estos días. 

Abrió tres presentaciones de la última gira de Coldplay y 27 de la última de Bruno Mars. Su recorrido la ha llevado a escenarios en Argentina, Brasil, Nueva Zelanda, Australia y en casi la totalidad de Europa.

Uno de los elementos claves para entender el poder de Dua Lipa es la autenticidad con la que ha creado una marca. Su historia es contagiosa porque ya estamos un poco aburridos de las clásicas cantantes que salen de Disney (Selena Gomez, Miley Cyrus, Demi Lovato…) o que comienzan con canciones adolescentes y hacen en algún punto una transición brusca a una etapa de adultez agresiva (Taylor Swift, Ariana Grande…) o salidas de un grupo femenino como Camila Cabello.

En cambio, Dua Lipa desde el primer momento se ha presentado con una música alternativa y de esencia revolucionaria. Pocos eufemismos y mucha liberación. Su inicio recuerda los comienzos de Rihanna: implacable.

Ha sido portada de revistas como Vogue UK, Grazia y Clan y estamos seguros de que su éxito no es momentáneo y una gran carrera está forjando esta británica que le falta poco para empezar a marcar tendencias en la industria de la moda con su estilo veloz y su música expansiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *