Dos series únicas en el panorama actual

Veo muchas series, es un hecho y viene desde los 90s cuando me cautivaban Full House, Beverly Hills 90210 o The Nanny, claro ahora con las plataformas de streaming el acceso es mucho mayor, uno crea su lista de reproducción la cual se hace cada vez más larga y bueno, no paro de descubrir o recibir recomendaciones de programas.

Este 2018 sigo sin aliento gracias a  The Handmaid’s Tale (tienen que ver a Elizabeth Moss siendo la más grande con su personaje de June), me quedé maravillada con la actuación de Benedict Cumberbatch en Patrick Melrose, pero hay dos series que sin duda me han cuestionado, desarmado y sensibilizado, estas son las que les quiero recomendar:

POSE

99c476646d3e8ceafcaa8a836baece15

La nueva serie de Ryan Murphy y Brad Falchuk (creadores de Nip/Tuck, Glee, American Horror Story) narra las experiencias de la comunidad transgénero en Nueva York durante los 80s, en la zona de Harlem el show recrea la cultura de los Balls, salones de baile y competencia en los que se reunían para celebrar la autenticidad de sus ideales. A partir de ese movimiento  nos presenta las vidas de Bianca y Elektra, ambas son “madres” de las casas Evangelista y Abundance, grupos familiares que lideran con la finalidad de acoger a los jóvenes abandonados o excluidos por su identidad u orientación y con quienes a su vez forman equipo para competir en los balls. 

La serie cuenta con el elenco más grande de personajes transgénero visto en la televisión, ambienta con precisión estética la fabulosidad de la época celebrada además en el video Vogue de Madonna y aporta una visión constructiva sobre la resiliencia que existe en medio del dolor que genera la exclusión. 

Si quieren conocer más sobre este movimiento cultural les recomiendo  el documental Paris is burning que se encuentra en Netflix. En cuanto a Pose todavía no lo está pero la pueden ver en páginas como Series Gato o Ver Series Online. 

She’s Gotta Have It

She's Gotta Have It
She’s Gotta Have It

Esta serie original de Netflix creada por Spike Lee es la adaptación de la historia de la que fue su primera película estrenada en 1986. En ellas su protagonista es Nola Darling, una pintora feminista que explora a fondo su sexualidad mientras descubre su voz artística, la forma de ser sostenible a nivel económico y la forma de seguir siendo amiga de sus amigos mientras ellos también evolucionan. 

El show es una comedia existencial en la que la búsqueda de Nola es la búsqueda de muchas de nosotras no solo en lo que se refiere al placer físico sino en las dudas que se ciernen sobre la confianza personal en cuanto al talento, la individualidad y la autonomía. Los monólogos de la protagonista, las variadas personalidades de sus cuatro amantes y el sentido de valentía que transmite resuenan con el espectador. 

En enero de este año la serie fue renovada para una segunda temporada. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *