De conciertos y vestuarios

Ya sabemos todo sobre las celebridades. Con quién andan, a qué eventos van y… vaya, vaya, la música que van a lanzar incluso antes que salga a la venta (esto de la piratería si que se ha convertido en un gran problema). Sin embargo, una cosa sigue viva a pesar de los años y de las turbulencias: la emoción de los conciertos en vivo. Antes solo bastaba un poco de guitarras y grandes agudos que hiptonizaran a los miles de fanáticos gritando en las arenas a lo largo y ancho del mundo, ahora es mucho de todo.

Personajes como Freddy Mercury, Patti Smith, David Bowie, los Beatles, Prince, Cher entre muchos otros, crearon auténticas joyas que los acompañaron dentro y fuera de los escenarios. Hoy, con tanta conmoción, podemos ver siempre lo bellas que son las cantantes y lo aguerrido que son los cantantes pero en muchos casos, el vestuario ya no es más un grito de clamor, un manifiesto, una huella personal. Hemos estado presenciando toures mundiales en donde el vestuario hace ver muy bien al interprete y, por supuesto, los diseñadores se pelean por vestir a los bailarines pero que no dicen nada más allá de las tendencias. No se crea un verdadero significado que nos deje una imagen inolvidables.

Ejemplos son estrellas como Katy Perry que en su tour Prisma se vistió de egipcia, de gata, de ella y hasta un vestido de luces led cuya idea también la vimos en el tour de Taylor Swift. Por eso, y para recordar que aún existen performances que vale la pena ir a ver mil veces, hacemos un conteo de cinco tours de personas vivas cuyo vestuario es justo lo que toda persona en el planeta tierra envidiaría.

The Formation World Tour

Beyoncé es posiblemente la artista viva más completa sobre una tarima. Su voz y su puesta en escena es un conjunto que resulta inolvidable incluso para los más escepticos. Como apoyo a su álbum Lemonade, se fue de gira con The Formation. El concepto era una reminisencia a la era victoriana, tenía tintes sadomasoquistas, una reivindicación de la raza negra en la historia de Estados Unidos y todo enfundado en trajes que resaltaban sus piernas y su cintura. Entre las marcas que vistieron a Beyoncé están Dsquared, Balmain, Roberto Cavalli, Gucci, Givenchy, Swarvoski y Julien Macdonald, todo el olimpo de la moda ansiosos por poner sus trajes en el cuerpo que produce más millones en la música. El resultado: una mezcla senacional de erotismo, simbolismo y fuerza.

Beyoncé 1 Beyoncé 2 Beyoncé 3

 

Vulnicura Tour

Bjork ha sido nombrada en varias oportunidades como la artistas viva más rara del mundo. No es para menos, no solo su música es una valiosa pieza de arte experimental sino que este concepto se extiende a muchas facetas de su performances. El tour Vulnicura visitó solo nueve ciudades pero dejó una increíble sensación de superioridad en relación al mundo de la música hoy que se mueve entre sensacionalismo y estrellato. Diseñadores como Iris Van Harper y Maiko Takeda estuvieron involucrados en este espectacular vestuario.

 

rs-213861-GettyImages-476236476 CD+COVER Bjork-Vulnicura-SantiagoFelipe1

 

Queen + Adam Lambert Tour

Es una de las bandas que más nos dieron ideas de lo que un cantante masculino podía llegar a hacer con su ropa y todo lo que podía decir a través de esas musculosas de Freddy Mercury. El turno en nuestros tiempos es para Adam Lambert que se fue de gira con Queen y ha, literalmente, rockeado las canciones del grupo con sus elecciones estilísticas. Guantes, trajes de leopardo y mucho cuero con tachas han visto la máxima expresión de su popularidad en este increíble tour que anunció nuevas fechas para este año.

Adam 1 Adam 2 Adam 3

 

ArtRave: The Artpop Ball

Desde el primre día que lady Gaga incursinó en el show bussines, dio mucho de que hablar. Su estilismo era prometador, rompía los estándares, mostraba algo totalmente nuevo y su nivel conceptual en términos estilísticos superó todo lo que conociamos hasta el momento. Necesitabamos algo así, era la hora de que una estrella se saliera de la zona de seguridad y se lanzara al precipicio para demostrar que el arte, la música y la moda, tienen su gran expresión en la exageración. Es así como llegamos a ArtRave, una gira mundial en apoyo al album ArtPop que recorrió 79 ciudades y recaudó más de 83 millones de dólares. El encargado, lejos de ser un conglomerado de grandes diseñadores, fue Dayne Henderson quien aprovechó el momento artístico de Gaga para dejar volar su imaginación. El resultado: una sensación ilusoria de imposibilidades estéticas.

lady-gaga-the-artpop-ball-tour-2014-1-1399297749-view-1 lady-gaga-the-artpop-ball-tour-2014-2-1399297749-view-1 lady-gaga-the-artpop-ball-tour-2014-3-1399297750-view-0

 

Rebel Heart Tour

Definitivamente Madonna puede llevar todos los años que quiera en la industria musical y nunca va a a pasar de moda. Su Rebel Heart Tour exploró un lado más versatil de la cantante que por décadas se transformado una y otra vez. Al igual que el caso de Beyoncé, todos querían vestir a Madonna para este Tour y por eso pudimos ver trajes de Moschino, Gucci, Alexander Wang, Fausto Puglisi, Miu Miu, Prada, Nicolas Jebran, Geoffrey Mac entre otros. Desde brocados orientales, pasando por una onda burlessque hasta toreros españoles tuvieron lugar en esta gira que recaudó más de 160 millones de dólares y expresava una mirada internacional de la artista de todos los tiempos.

569ec55c8259203438000001 569ec5614fb96a0aec000001 5631182bcb1a908812000003

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *