Darío Moreno | Historias de belleza, drama y erotismo

Serie FASHION - GOGO - TWINS PEAKS
Serie FASHION – GOGO – TWINS PEAKS

Darío Moreno es un fotógrafo panameño que celebra la fuerza y la energía del cuerpo en cada una de sus tomas. Desde ciudad de Panamá atendió el llamado de OUTFEARS para conocer un poco de su experiencia, así como de su proceso creativo.

OUTFEARS: ¿Cuándo te enamoraste de la fotografía?

Darío: Desde chico he sentido pasión por el arte, pero la fotografía la descubrí cuando estudiaba en la universidad Diseño Gráfico, allí nació mi entusiasmo por esta disciplina y desde entonces cada día que pasa me enamoro más de ella.

OF: ¿Cómo sientes que ha evolucionado tu mirada fotográfica con el paso del tiempo?

D: Para mi, cada producción o proyecto es un nuevo reto y eso me impulsa a seguir creciendo día a día y absorber todo lo que este a mi alrededor.

OF: ¿Cómo empezaste tu camino como fotógrafo profesional? ¿Cuáles decisiones te llevaron a querer vivir de tú arte?

D: Bueno todo empezó con una llamada telefónica, solicitándome que fuese a suplir a un fotógrafo para una entrevista, yo al instante ¡dije que sí! Al llegar mi meta era dar a conocer mi visión y lograr hacer algo diferente de lo que el cliente había tratado anteriormente. ¡Y lo conseguí! a los días de salir publicado el artículo con mis imágenes, ya me estaban llamando de revistas y agencias de modelos.

Lo único que me impulso a vivir de mi arte, fue la pasión que siento al realizarlo y la reciprocidad de la gente al apreciarlo.

OF: ¿Cómo describes el ejercicio profesional de la fotografía en tu país? ¿Qué retos y oportunidades identificas?

D: Hoy en día se han abierto muchas puertas teniendo un crecimiento fuerte, donde se da la oportunidad a nuevos talentos y al crecimiento de la moda y publicidad. Hace 10 años cuando empece no era así, y fue muy difícil.  Como reto, te impulsas a seguir creciendo y nunca dejar de  reinventarse  junto a al entorno.

Serie FASHION - GOGO - BAD BEHAVIOUR
Serie FASHION – GOGO – BAD BEHAVIOUR

OF: ¿Cuál es el papel de las redes sociales en la difusión de tu trabajo?

D: Hoy en día juegan un papel muy importante, porque puedes llegar a mas personas en distintas partes de mundo y das la oportunidad de que te conozcan.

OF: ¿Qué artistas inspiran tu trabajo? ¿Qué otras actividades te inspiran?

D: Existen muchos, no podría mencionar uno en específico, pero nunca terminas de aprender, desde el más nuevo, hasta el de una larga trayectoria. Me inspira la música, la danza sobre todo; las líneas, el lenguaje corporal.

OF: ¿Tienes temas u objetos que te obsesionan dentro de tu visión fotográfica?

D: Bueno ademas de la moda, admiro el cuerpo humano, me gusta incluir de manera sutil o gráfica, el erotismo y dramatismo.

OF: ¿Cuál es el papel que le asignas a la moda dentro de tu proceso de composición?

D: Como fotógrafo de moda para mi es importantísimo, ya que pauta la actitud de la modelo y del entorno del cuadro, dejando el mensaje claro que se quiera transmitir.

OF: ¿Cómo es la experiencia de trabajar en equipo durante las producciones? ¿Cuál es tu estrategia para expresar claramente tu visión y retroalimentarse entre todos los miembros del equipo?

D: Mi equipo es parte fundamental del resultado final de cada producción, son los que llevan a la realidad, cada una de mis ideas y “locuras” como dicen ellos.

Cada uno de ellos es un profesional en su rama y al trabajar tanto tiempo conmigo, conocen mi lenguaje y lo que busco en cada imagen. Para mi es gratificante, porque siempre me dicen lo mucho que han aprendido conmigo, pero yo aprendo mucho más de ellos cada día.

OF: ¿Qué consejo compartirías con alguien que este deseando dedicarse a la fotografía, pero todavía no se atreve?

D: ¡Que lo haga! Lo que hace la diferencia, es que te guste y ames lo que haces, porque eso te levantara, animará, te dará la fuerza para seguir adelante y seguir creciendo como profesional y artista.

Para seguir el trabajo de Darío:

www.dariomorenophotography.com/

@dariomorenoc

Serie FASHION - MIA - NOIR DESIR
Serie FASHION – MIA – NOIR DESIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *