Dania Valdez | Representar la belleza ‘diferente’

Dania Valdez es una joven fotógrafa mexicana, nacida en Guadalajara y radicada en la Ciudad de México, que tiene una visión Dania 1romántica y colorida de la belleza. La admiración que siente por el arte sumada a su inquietud por explorar las manifestaciones de las personalidades juveniles abiertas y positivas, la llevaron a fotografiar campañas y editoriales, que encuentran en la moda una oportunidad para representar sensaciones originales y diferentes que muevan de alguna forma al espectador.

Estuvimos intercambiando algunas preguntas y respuestas que les comparto a continuación.

OUTFEARS: Tus fotos transmiten frescura y personalidad, pero ¿Dónde recuerdas que comenzó tu interés por la fotografía?

Dania: Internet, veía el trabajo de fotógrafos de todo el mundo y me emocionaba mucho poder realizar algo similar, no en moda, de hecho comencé tomando fotos a niños, paisajes y gente interesante.

OF: ¿Cuándo empiezas a ligar el ámbito de la fotografía con la moda?

D: Cuando me empieza a atraer la parte de la belleza humana combinada con el arte, me emociona mucho, soy súper fan de la belleza, en diferentes ámbitos, me encanta la belleza “diferente”, y creo que la moda es el pretexto perfecto para representarlo.

OF: ¿La moda en tu vida cotidiana qué te representa o que te aporta?

D: Bueno,  más que la moda me encanta el arte, me encanta representar dulzura y delicadeza en mi trabajo, creo que inconscientemente proyecto algo que es parte de mi personalidad.

OF: ¿Cómo sientes que ha ido evolucionando tu mirada como fotógrafa con el tiempo?

D: Creo que he aprendido a ser más versátil en cuánto a la manera en la que veo toda la composición. Me encanta que la fotografía cause algún sentimiento en quién la observa.

OF: ¿Siempre has tenido especial atención por la paleta de colores que manejas o es algo que se te da naturalmente?

D: Creo que al color es la parte a la que más tiempo le dedico, cuando edito una foto no tengo idea de cómo vaya a quedar, simplemente uso las herramientas necesarias hasta que al verla me guste como quedó, pero sí, inconscientemente siempre mantengo mi línea, creo que a fin de cuentas lo que importa es eso, que cada fotógrafo deje su firma con su trabajo.

2OF: ¿Cómo encaras y desarrollas cada proyecto nuevo?

D: Me emociona mucho cada proyecto nuevo, soy como una niña de 5 años cuando sus papás le dicen que le van a comprar juguete nuevo, trato de proyectar la esencia de cada proyecto pero con mi estilo.

OF: ¿Disfrutas algún estilo más que el otro, por ejemplo editorial o comercial?

D: Me encanta lo comercial, porque es de lo que vivo, y saber que al cliente le encantó el trabajo me llena como nada, aunque creo que lo editorial me permite expresarme y crear más, puesto que no hay límites como la identidad de la marca etc., ¡Creo que ambos me encantan de una manera diferente!

OF: La gente joven que fotografías parece salir del retrato y transmitir toda su personalidad ¿Te interesa especialmente algún tema o tópico para tu trabajo como la juventud o las mujeres?

D: Soy amante de la belleza femenina, digo, me encantan los chicos, pero mi trabajo creo que tiene un toque mucho más femenino, pero justo me propuse este año hacer más cosas lindas con chicos!

OF: Tus fotos nos ponen a soñar ¿A ti que te pone a soñar?

D: Obvio también, ja! Broma, creo que como soy una chica super enamoradiza, entonces me la paso siempre en las nubes , creo que soy soñadora por naturaleza.

OF: ¿Cuáles fotógrafos, artistas musicales, plásticos o escritores te inspiran?

D: Me encantan Katerina Plotnikova , Lina Tesch y Cecy Young, entre muchos otros! Creo que también la esencia “soñadora” esta en ellas. Cuando edito por ejemplo escucha música acústica muy romántica.

OF: ¿Qué consejo compartes con quienes quieren dedicarse a fotografiar, pero todavía no se animan?

D: Si lo quieren hacer como hobbie, no se que esperan, es hermoso, no le tengan miedo a la cámara, métanse de asistentes con un fotógrafo que les inspire para que aprendan, igual si lo quieren como profesión, tienen que dar todo todo su esfuerzo y saber venderse bien y  les irá increíble, yo siento que desde que salí de la universidad no he trabajado un solo día, me encanta.

12749953_472235506298573_229562867_n

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *