Customizar el denim

DKNY Jeans, 10th Avenue
DKNY Jeans, 10th Avenue

Reinventar los viejos clásicos – ¿viejos?- bueno es una manera de decirlo, es una costumbre de los diseñadores y marcas para mantener frescas las propuestas. Aunque en el caso del denim, un tejido privilegiado por su versatilidad, está nueva tendencia de customizar las prendas, sean camisas, pantalones o chaquetas, es una apuesta donde todos ganamos, pues lo que tenemos son ítems en este material olvidados o refundidos en el fondo del closet.

Se habla de novedad, aunque está es una versión más sutil y generalizada, que la personalización de las prendas desarrollada por la estética punk de los 70s donde los parches estaban acompañados por múltiples elementos de metal. En este caso se trata únicamente de sellos o imágenes bordadas y en algunos experimentos un poco de pintura que delatan la personalidad transgresora del portador.

x18424Una recomendación para disfrutar de esta tendencia es combinarla con prendas atemporales y sencillas como una buena camisa blanca y un bolso de líneas depuradas. Aunque si el objetivo es robarse la atención de todos se puede hacer una combinación donde todas las prendas sean en denim y tengan pequeños detalles personalizados.

Diversión, libertad y una vibra plenamente urbana son los elementos que motivan este atrevimiento estético. Lo interesante más allá de estar o no de moda, es encontrar nuevas formas de alargar la vida de prendas que ya no nos provoca usar, sumándole a eso el plus de poder contarle a los demás un poco de nuestros intereses, obsesiones o ilusiones por medio de los parches que elijamos.

Ahora se trata de buscar parches, pinturas, hilo y aguja. Entre más personal sea la experiencia de DIY o customizar, el resultado nos parecerá una recompensa por el esfuerzo y la creatividad.

 

FotorCreated (1)

1 Comment

Add Yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *