Cuando Isabel Marant derrotó a Tom Ford

Isabel Marant Vs Tom Ford OUTFEARS

Cuenta la historia que durante los años 90 Isabel Marant no lograba hacer que su marca funcionara, ¿El motivo?, un huracán llamado Tom Ford estaba en Gucci revolucionando lo que sería la imagen femenina durante la segunda mitad de esa década.

Los códigos de la marca francesa no correspondían con el momento sensual y provocador desarrollado por las tendencias de ese entonces. Durante finales del siglo XX y principios del XXI la moda como industria todavía tenía un sistema de difusión y actualización más cerrado, en ese contexto fue que este diseñador americano se convirtió en una especie de Rey Midas con su instinto para leer los deseos de las mujeres.

Recuerdan cuando uno debe escribir un ensayo y exponer una tesis o idea, pues para efectos literarios Isabel es la antítesis directa de lo que significa el universo Tom Ford. Su perspectiva reinventa el saber estar francés o ‘Efortless Chic’ de marcas como  Chloé y crea prendas Prêt-àporter que verdaderamente están listas para llevar en los diferentes papeles desempeñados por la mujer contemporánea.

No es una coincidencia que el descenso de la imagen provocadora propuesta por Ford hacia el 2004 coincida con la eclosión de la marca Isabel Marant primero en Europa y luego en el resto del mundo.

Campañas de Tom Ford en sus etapas en Gucci e YSL
Campañas de Tom Ford en sus etapas en Gucci e YSL
La supermodelo Natasha Poly luciendo enérgica y despreocupada en la campaña de Isabel Marant
La supermodelo Natasha Poly luciendo enérgica y despreocupada en la campaña de Isabel Marant

Las prendas sueltas y relajadas con un punto Folk de la diseñadora francesa conectan desde hace 10 años con los intereses de comodidad y feminidad de las nuevas generaciones. El lujo que vende esta diseñadora francesa responde a las expectativas de lucir reales y accesibles, sin renunciar a la sensación de lujo que persiguen quienes consumen productos con esas características.

Desde el año 2007 Tom Ford tiene su marca homónima y continua explorando sus obsesiones por la sensualidad como poder femenino, sin embargo las super ventas pertenecen a Marant, quien ha tenido decenas de prendas ‘It’ como botines, tenis con tacón, faldas y demás piezas fusiladas sin piedad por el equipo de diseño de Inditex – casa matriz de Zara-.

Ninguno es mejor que el otro, ambos reflejan las necesidades de su tiempo, y lo caprichosa que puede ser la moda.

Tom Ford para YSL
Tom Ford para YSL
Pasarela YSL
Pasarela Isabel Marant

1 Comment

Add Yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *