Compras razonables: el abrigo de tu vida

Comprar el abrigo de tu vida, no es una misión imposible, pues existen diferentes marcas latinas encargadas de crear fabulosas versiones de esta prenda clásica.  Cuando uno piensa en escenas icónicas de la historia política, el cine o la moda, generalmente en esa imagen hay un abrigo involucrado, uno que hace lucir más elegante, seguro e incluso majestuoso a la persona que lo lleva y por eso nos dimos a la tarea de seleccionar esas firmas regionales que están creando piezas inolvidables.

Esta prenda esta imbuida del espíritu sartorial, pues la precisión de sus líneas garantiza la caída apropiada, la calidad de la materiales determina el grado de belleza que llega a transmitir y la conjunción de ambos proporciona la ecuación ganadora de funcionalidad, protección térmica y el encanto de un abrigo que guarda memorias, cuenta historias y evoca lo mejor del diseño latinoamericano.

 

AY NOT DEAD (Argentina) 

Firma argentina donde el rock, la rebeldía y las siluetas casuales se imponen de forma contundente. Sus abrigos o «tapados» como son denominados en el país del sur van desde lo más clásico y neutral hasta lo más provocativo. Una pieza como esta debemos tenerla todos en el armario, chicas y chicos, nos remite a las grandes calles de Buenos Aires o NY.

01
Tapado Laia en Lana

 

JUAN STUDIOS (Colombia)

Marca soñada, ideada y producida en Colombia con un ADN que transmite simpleza y tendencias a partes iguales. Sus abrigos y ropa en su mayoría son de vocación Unisex, pues hasta hace poco lanzaron su línea femenina. En esta ocasión elegimos un color que aunque esta muy de moda en la actualidad, siempre, puede ser considerada una declaración de intenciones o solo intenta combinar un pantalón negro con una camiseta blanca y una pieza como esta.

Abrigo Queen Clever Coat en Paño Rosa
Abrigo Queen Clever Coat en Paño Rosa

 

BLACK & LIBERTY (Uruguay)

Conversamos con Florencia Domínguez, la creadora de esta firma uruguaya de fuerza cool, porque sus chaquetas oversized en denim o cuero se presentan como los abrigos en clave siglo XXI. ¿Qué tal esta versión de Black Leather Jacket con detalles en piel estilo borrego?

 

Chaqueta Oslo
Chaqueta Oslo

 

JOSÉ SÁNCHEZ (México)

En el portal de Mexicouture encontramos una selección curada de diseñadores mexicanos, este abrigo del diseñador José Sánchez , con apariencia de vinilo nos fascina y nos parece la versión arrojada y moderna del gabán clásico.

Abrigo de Piel Croco
Abrigo de Piel Croco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *