TALENTO EN COLOMBIAMODA 2019

Colombiamoda, ¡la plataforma del sistema moda en Colombia, celebró su versión número 30 con talento nacional y calidad de exportación.

Moda, conocimiento y negocios son los principales ejes de interacción en la feria donde el producto terminado se conecta con el consumidor y los saberes se evidencian por medio de las dinámicas que generan los compradores, los diseñadores, los expositores, los conocedores y el consumidor final.

“Esta interacción da como resultado nuevas miradas que se convierten en oportunidades que dinamizan la industria, donde se entienden los objetivos de nuestros clientes, presentando diferentes opciones de participación según su objetivo y audiencias” comenta Carlos Eduardo Botero, Presidente de Inexmoda.

La ciudad de Cali, se consolidó este año en la feria como uno de los grandes representantes de la moda y la vanguardia del diseño en el país.

Hoy les mostramos tres propuetas que marcaron la pauta y nos susurran los caminos que está tomando el diseño en su mezcla con las tendencias internacionales, los elementos propios de la cultura colombiana y la visión de una industria que evoluciona con cada temporada.

PINK FILOSOFY · A-TEMPORAL

La marca Pink Filosofy se ha destacado por tener el denim como protagonista en sus colecciones, un elemento que lleva consigo una trayectoria de búsqueda e innovación. Su filosofía sustentable le ha permitido explorar procesos eco-amigables desde textiles ecológicos, fibras reciclables, hasta el lavado y tinturado que reducen el consumo de agua y energía.

 “A-temporal” se inspira en el perfil de una mujer culta y artísticamente nutrida, apasionada por la lectura, lo natural y el yoga. Las prendas de la colección destacan siluetas clásicas, limpias y renovadas, resaltadas por detalles en cortes rectilíneos y el uso de materiales como fibras naturales, linos, tenceles, algodones, tejido de punto y telas tipo ribs.

La colección pretende desligar el tiempo, manejando diferentes tonos de lavado en el denim, permitiendo cubrir diferentes estaciones alejando al consumidor del “fast fashion” e invitado a darle un uso largo sin importar tendencias ni temporadas.

ANA LUCÍA DOMINGUEZ · MOXE CRUCERO 20

Ana Lucía es una mujer que creció experimentando la moda con el buen gusto y estilo de su abuela, siendo esto parte de su herencia familiar. Supo apasionarse por el arte y el estilo desde muy temprana edad. La estética que propone en su marca está inspirada en la fauna y en la biodiversidad cultural y natural colombiana.

La musa de sus creaciones es arriesgada y auténtica, divertida y sensual, pero también fuerte y sensible a su entorno natural.

 “Colección Moxe Crucero 20” le rinde homenaje a la riqueza natural y cultural de la amazonia colombiana. La conexión que se percibe con la naturaleza se muestra en cada pieza como un agradecimiento a todo lo que brinda y proporciona cada día. La exploración textil incluye una seria de estampados enfocados en la anaconda y el manatí del Amazonas, dos especies en peligro de extinción. También se destacan los delfines rosados y flores como las bromelias.

En su colección se decanta por siluetas con marcación en la cintura, detalles como plisados y broches en compañía de correas. La paleta de colores es un viaje policromático donde los estampados se encuentran con tonos neutros como el blanco y el negro por medio de siluetas que resaltan la belleza femenina más tradicional e innovaciones en volúmenes y formas.

RENATA LOZANO · Chevrolet Fashion Night

Para esta colección, la diseñadora Renata Lozano detuvo su mirada en los diferentes procesos de consumo a los que se expone la sociedad, especialmente, en el mundo de la moda.

Una manifestación contemporánea que como diseñadora no comparte, pues considera que las personas están en la búsqueda del bienestar, la autenticidad y la diferenciación, estados que pueden transmitirse a través del vestuario. Es allí donde los procesos de creación juegan un rol fundamental debido a la necesidad por la coherencia en la búsqueda del equilibrio y la felicidad de las personas.

La colección incluye prendas como blusas, vestidos, faldas, jeans y chaquetas, con estructuras de diseño versátiles. La intención es desconectar la ocasión de uso permitiendo la funcionalidad de las piezas. Los textiles incluyen un universo de texturas naturales como lino, algodón, seda, chifón y denim. La propuesta de estampados cuenta con técnicas artesanales de Carolina López y la intervención de María Claudia López Naranjo, experta en tintorería.

La exploración cromática cuenta con paletas de color que van desde el lila, fucsia y violetas hacia los tonos azules en diferentes saturaciones, colores neutros que van hacia el dorado y el amarillo en sincronía con estampados artesanales destacados en todas las piezas de la colección. Su pasarela tiene una reminiscencia caribeña que también se mezcla en los detalles ornamentados con tradiciones artesanas y visiones fantasiosas.

Andrés Astudillo / @andres_astu

Editor de Moda / Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *