Colecciones que enamoran: La Otra Cara de la Moneda by Mia Mulatta

Mia Mulatta 4
Fotos: Sowa Agencia Creativa

Una colección es un ejercicio del que se espera una sinergia entre creatividad, inspiración, novedad y el ADN estético de la marca, se lee sencillo, pero no lo es, por eso es emocionante disfrutar de una propuesta como ‘La otra cara de la moneda‘ creada por la diseñadora Mónica Matamoros para su marca Mia Mulatta, la cual fue presentada en Colombiamoda 2018 y está disponible en su tienda principal en Cúcuta, Norte de Santander. 

El concepto general evoca una mujer que entra y sale del armario siendo fiel a ella misma, en ese objetivo escoge siluetas oversize, algunas prendas masculinas y algunos detalles dramáticos -que cambian un look- como los cuellos altos, volúmenes en las mangas, hombros redondeados tipo silueta cocoon, estampados estratégicos o botones de gran tamaño. La paleta de colores juega un poco con el ultra violet, el tono del 2018 según el Instituto Pantone, que al ser combinado con los tonos tierra nos muestra todo un espectro de posibilidades cromáticas que ignoramos cotidianamente. 

¿Por qué emociona? La visión que presenta en cada prenda le da la vuelta a la feminidad tradicional, se atreve con un lenguaje en el que la elegancia proviene de la voz de cada mujer, no de las imposiciones sociales o culturales que traza en ellas el contexto. Esto es de especial valor en Cúcuta y en Colombia donde todavía cuesta salir de los esquemas tradicionales que marcan siluetas apretadas, mostrar mucha piel o estar uniformadas luciendo todas lo más parecidas posibles. 

Mia Mulatta 2
Fotos: Sowa Agencia Creativa

¿Se puede lucir diariamente? Sí. Va desde los detalles en la construcción de las mangas y cuellos de las camisas, las botas de los pantalones o los ruedos de los vestidos hasta las prendas statement que hacen “boom” cuando las ves y atrapan tu atención. Algo maravilloso del diseño colombiano en la actualidad es que ofrece diferentes opciones y puedes incluir pequeños guiños de exquisitez en los ensambles que usas para ir al trabajo o asistir a un almuerzo. 

Prenda Favorita: Muchas, pero los vestidos de inspiración 60’s con el corte trapecio son una joya.

En OUTFEARS nos encanta la moda por su fuerza para transmitir y transformar, sin duda Mia Mulatta es una marca colombiana que apuesta por valores similares, los invitamos a seguirle la pista en:

Instagram: @miamulatta 

Mia Mulatta 1
Fotos: Sowa Agencia Creativa

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *