Cinco marcas de culto para amar

Identidad: ese término que a todo diseñador que empieza su marca le da un poco de nauseas con revoltura de estómago. ¿Cómo carajos construimos una identidad de marca?, ya sabemos que hay un montón de videos de gente muy sabia hablándonos del ADN de las firmas en Youtube, la importancia de tener un estilo claro y reconocible, encontrar el público de nuestros productos, idear en torno al mensaje que queremos transmitir y, sobre todo, ser honestos. Porque cuando no lo somos, se nota y resulta ser un fracaso. Pero ¿cómo bajamos todo eso a la realidad?

Pues se me ocurrió estos días intentar explicar este gran valor que toda firma debe tener de una forma sencilla, con cinco marcas de ropa que me encantan por la particularidad de ser fieles a sus creencias. No solo en cuestión de indumentaria, sino que la publicidad, los diseños, el manejo de sus redes sociales, las campañas, los manifiestos y hasta sus puntos de ventas son parte de la visión de la persona que está detrás del proceso creativo. Y esa persona cree en lo que está haciendo y ver los estantes es encontrarse con su lado más melancólico y filosófico.

Porque si vamos a lo profundo de la moda, homogenizar no tiene gracia en nuestro tiempo. Hoy todos podemos ser la persona que queramos siempre que sepamos ejecutar esa idea y tenerla muy clara. Recuerdo en la entrevista que hicimos con Pablo Ramírez en la que él se definía como un diseñador un poco dark. Lo oscuro es su impronta y es lo que ha hecho desde el principio de los noventas. Tanto ha sido leal a su visión, que hoy solo tiene un punto de venta en la ciudad de Buenos Aires, una tienda en San Telmo tan linda como inspiradora.

También se me ocurren nombres como Gareth Pugh, Rick Owens o Gary Graham, quienes siempre diseñan casi para ellos. No les importa mucho si es verano o invierno, sus creaciones se van a reconocer a kilómetros.

Pero vámonos con cinco que me encanta, son accesibles, proponen originalidad y sobre todo, crean un mundo completo alrededor de gustos reales.

Velvet

 

 

www.velvet.com.ar

Facebook: Velvet

Velvet front

Velvet me encanta porque está muy fuera del circuito de indumentaria en Buenos Aires, pero es inevitable enamorarse de estos estampados que encapsulan mensajes ostensibles. Ellos incluso proponen un gentilicio para sus seguidores, los “velvetianos” y en su página web podemos ver un collage de personajes que han sido vanguardia como Borges, Cortázar, la Madre Teresa de Calcuta, Madonna, Edith Piaf, Quentin Tarantino, Marilyn Monroe, Salvador Dalí o Albert Einstein.

Velvet Mix

Su línea es claramente de culto y se dividen entre música, cine o cultura pop del siglo XX. Velvet la recomiendo porque si te empiezan a gustar sus prendas, te puede pasar que todo lo que hagan, por afinidad con tu estilo o por la referencia histórica, vas a querer tenerlo, y al final, eso es lo que deben perseguir las marcas, que a la persona que le gusta, así sea una en un millón, se enamore de la mayor cantidad de productos que ofreces.

Flor de Camisa

 

 

 

Instagram: Flor de Camisa

Facebook: Flor de Camisa

Flor front

Lo quiero todo de Flor de Camisa. Desde la primera vez que vi la marca, he estado obsesionado. Y eso que no me considero una persona que elije especialmente ropa muy colorida pero la energía de esta firma argentina es ineludiblemente contagiosa.

No tienen página web oficial, se manejan solo por Facebook e Instagram, pero es suficiente para transmitir esa vitalidad del color y la forma. Son camisas estampadas que no solo te provoca comprarlas para ir de vacaciones o para caminar con toda la actitud por las calles el domingo, sino que de repente se me ocurrió que es el regalo perfecto para cualquier persona porque todos merecen esa felicidad que significa Flor de Camisa. Es decir, para que entiendan lo que me pasa, les digo que si un día estoy un poco melancólico, entro a desear toda la ropa de Flor de Camisa y casi inmediatamente me lleno de alegría.

Flor Mix

Una hermosa marca no solo para seguir sino para consumir. Muy recomendada. Y la explosión de estampado es un acierto por el estilo y la identidad de esta marca. Si vamos por más, vamos por todo.

Dinosaurio

 

 

Facebook: Dinosaurio

Tienda: Dinosaurio

Dinosaurio Front

Siempre me ha gustado una frase que tiene la marca Dinosaurio en la descripción de su marca “Las remeras de Dinosaurio son grandes iniciadoras de charlas con desconocidos”. Es maravillosa porque uno de los gustos más sutiles que tiene vestirse, es que alguien en la calle te pare y te diga cosas como: me encanta tu remera, o, dónde compraste ese pantalón. Después de eso hay una chispa que nace en el interior que es casi una descarga eléctrica.

Dinosaurio es una firma unisex con productos específicamente seleccionados. Cada estampado es un reflejo de la personalidad y de la mente de Antonela, su creadora. Hablamos de revistas, de slogan tan fantástico como “Britney se rapó por tus pecados”, o “”

Dinosaurio Mix

También, la intención de la firma es crear un universo de marcas vendiendo accesorios como lentes, pines, medias, cintos o pantis con la cara de Ryan Gosling o James Franco. Tienen que verla porque es muy cool.

The Queen Is Not Dead

 

 

www.thequeenisnotdead.com

Instagram: The Queen Is Not Dead

The Queen Front

La marca colombiana The Queen Is Not Dead es un hermoso reflejo de sus creadoras Natalia y Oriana Godoy. Su gusto cultural es muy exquisito y selectivo y eso es lo que atraviesa todas las novedades de esta firma que tiene como impronta revivir el espíritu culto de las generaciones que fueron vanguardia en las décadas pasadas.

Desde personajes icónicos como Winona Ryder, hasta booms de todos los tiempos como The Rolling, siempre vamos a encontrar una autenticidad casi inexplicable en la forma en la que hacen grandes piezas a partir de ideas conmovedoras.

The Queen Mix

The Queen hace piezas poco comunes dentro de la oferta general y tiene el plus de tratar temas y ejes eternos que vienen de libros, películas, música y series de televisión.

Movies Shop

 

 

www.moviesshop.co

227299

Movies Shop es una de esas marcas muy de nicho que además, tiene resuelto todo lo legal. Ellos manejan las franquicias de grandes grupos como Disney, Marvel o DC Comics.

Con la explosión de los super héroes en las películas y todo el mundo de ciencia ficción que se posicionó en el MainStream de la mano de series como The Big Bang Theory y el mundo geek, Movies Shop ofrece una gran variedad de prendas alusivas a personajes que hemos admirado mucho tiempo. Su línea guarda una clara relación con el aspecto más comercial de Hollywood e incluso propone diseños inspirados en series como Friend o el famoso videojuego Halo.

Una de las cosas más lindas que tiene la marca es que juega muy bien con la simpleza de los diseños y los básicos en los colores de fondo. Son líneas muy limpias y si se quiere, clásicas con el giro chic.

Movies Mix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *