Christian Colorado “La moda no es exclusiva del universo femenino”

chris3

 

Christian Colorado no es simplemente un nuevo y talentoso diseñador colombiano, sino que es un creador en todo el sentido de la palabra, su marca es nueva pero transmite un estilo donde la imagen visual, los detalles de las prendas y sus motivaciones cotidianas, transmiten no solo un nuevo horizonte para el estilo masculino en el país, sino una apuesta donde transgresión y personalidad nos habla de tú a tú, embargandonos de emoción, a los seguidores de la moda latinoamericana.

La chaqueta es la prenda que identifica hasta el momento su propuesta, las desarrolla con precisión sartorial y sin miedo de pasar del minimalismo depurado al exceso de apliques. Los hombres que retrata en sus campañas o pasarelas no son estáticos y al usar su ropa parecen hacer ¡Boom! Ante nosotros los espectadores. Por esta emoción que nos producen las propuestas apasionadas y bien desarrolladas, lo buscamos, accedió a la entrevista, y esto fue lo que nos contó.

OUTFEARS: ¿Cuándo te enamoraste de la moda?

Christian Colorado: no sé exactamente en que momento sucedió, pero es algo que siempre estuvo presente en mi vida desde niño, empezó con un vestido de baño para una Barbie de mi prima cuando yo tenía 9 años aproximadamente.

OF: ¿Cuándo decidiste que querías ser diseñador y qué decisiones tomaste para convertirte en uno?

CC:  la verdad en el momento que entré a estudiar,  yo cosía y comprendía de patronajes, pero no me veía como un diseñador a futuro, era algo innato, yo quería estudiar artes plásticas, pero por motivos económicos no lo pude hacer, entonces un día mi hermana me dijo: Chris hay inscripciones en el SENA, apliqué y acá estoy.

OF: ¿Cómo es ser un diseñador de moda masculina en Colombia?

CC: es bastante complejo, ¿sabes? Aún le falta mucha evolución al cliente, necesitan arriesgarse más y perderle el miedo al que dirán, la mayoría de colombianos piensan que la moda es algo exclusivo del universo femenino, aunque destaco que cada vez la moda masculina se abre mayor paso, pero nos falta.

OF: ¿Cómo defines el ADN de tu propuesta?christiancolorado3

CC: Yo lo defino como evolutivo, es cambiante, en constante movimiento, energético y con un tinte de rockstar!

OF: ¿Tienes referentes del diseño internacional o nacional que te inspiren?

CC:  qué más inspiración que todo lo que se vive a diario.

OF: Tus chaquetas son como piezas statement ¿De dónde surge tu gusto por ellas?

CC: siento que la chaqueta en el hombre es como en su época fue el bolso en la mujer, es la pieza que te complementa y te empodera.

OF: ¿Cómo es el proceso de diseño? ¿Cómo es el proceso de producción? ¿Cuántas colecciones o novedades lanzas por año?

CC: siempre escojo un tema, preferiblemente que me afecte o que en el que tenga mucho conocimiento, complemento profundizando con lecturas e investigaciones gráficas, luego saco puntos clave como paleta de colores, siluetas cortes y detalles y en producción  básicamente la mayoría de procesos en producción los hago yo, me gusta estar en todo desde que se empieza, no me gusta bocetar simplemente empiezo a trazar sobre la tela , ensamblar,  poner y quitar etc. La mayoría de prendas están 100% ensambladas por mi, pues la verdad mi marca es bastante nueva, pero el año pasado tuve 3 colecciones y una capsula, este año presentaré la primera colección en el Mercedes Benz Fashion Week El Salvador- ya lo hizo, fue todo un éxito-, la segunda la tengo programada para mediados de año, pero la verdad no es tan importante la cantidad sino el peso y la calidad que pueda llevar cada una.

OF: ¿En qué lugares, virtuales o físicos, podemos comprar tu ropa?

CC: En mis redes sociales, Facebook e Instagram , también en L’octo Lab Calle 69ª 4-47 en Bogotá.

OF: Tres piezas claves que consideres no pueden faltar en el closet masculino.

CC: una buena chaqueta, un pantalón negro y una buena camisa blanca.

christiancolorado2_opt

OF: ¿Qué te parece este movimiento de ropa ‘sin género’ que esta de tendencia en la actualidad?

CC:  me parece algo maravilloso y que tiene que dejar de ser una simple tendencia.

OF: ¿Qué consejo compartirías con alguien que está comenzando en el mundo del diseño?

CC: que trabajen muy duro para que las personas a las que admiran ¡se vuelvan su competencia!

christiancolorado1_opt

 

Para seguir la propuesta de Christian Colorado:

Facebook 

Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *