Chloe Sevigny | Icono THE QUEEN

“Impresionante, pero no exactamente bella, la carismática Chloe Sevigny es la definición de una belleza no tradicional”, escribía Vogue en 2001. La chica más cómoda y segura de sí misma de su generación, es “la chica más cool del planeta” así la describió en 1994 el New Yorker.

chloe

“La primera vez que fui a la terapia, tuve que dejar de ir porque estaban haciendo que odiara a mis padres”

“Llegué a Manhattan el mismo día que me gradué en el instituto – explicaba Sevigny en Vogue- llevaba una blusa en seda chinesca de Maison Martin Margiela que me había atado con una ramita de boj y birrete. Después de la ceremonia me fui corriendo a un concierto de Sonic Youth y The Breeders”

“Es difícil resumir mi inspiración, porque hay tantos estilos diferentes, pero creo que es igual, chica sexy que se va caminando por la calle con un traje fresco. Una gran cantidad de ojal, mucho cuero, jugando con el bien y el mal en el interior de todos nosotros”

“Tengo las inseguridades de cualquier actriz, supongo que de cualquier mujer. Incluso las más bellas se sienten infelices, Mira Bardot: era suicida. Pero me gusta jugar con la cámara”

“Poco a poco, siento que está sucediendo un cambio, pero es una industria dominada por hombres; un mundo dominado por hombres. El patriarcado es algo contra lo que las mujeres están siempre luchando; siempre tenemos que luchar más duro y ser más inteligentes. Hay un punto de inflexión, pero todavía existen esos antiguos estereotipos contra los que tenemos que luchar y demostrar que están equivocados. Sé positivo, crea, sigue intentando, sigue trabajando, sigue haciendo”

“Es una gran cosa que alguien sienta que puede inspirarse en ti”

“Me gustaría ser más accesible, no menos rara”

banner

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *