Botas cowboy y otros zapatos con personalidad

¿Qué buscas en un par de zapatos? Algunos dirán comodidad, otros belleza y están quienes buscan poder, sí, así mismo, pues aunque no podemos construir la confianza personal a partir de objetos materiales lo que sí podemos hacer es reforzar la imagen o el objetivo que se tiene al armar un look con estos accesorios que despiertan tanta indiferencia como devoción. 

En este momento de cambio de temporada mientras en el hemisferio Norte comienza el otoño/invierno y en el Sur la primavera/verano tenemos dos estilos de zapatos que se están robando el show: las botas cowboy y los mules, ninguno es de fácil aceptación, se vuelven el centro del outfit y generan preguntas que vale la pena repasar. 

Por el lado de las botas vaqueras son una pieza statement por excelencia, no sólo remiten al lejano oriento y las películas de pistoleros de John Wayne, sino que también producen contraste con algunas prendas clásicas del closet como los vestidos o las faldas midi. Cuando vemos a quienes se atreven con ellas, pensamos ¿lo hacen por la influencia de Raf Simons en Calvin Klein o porque vieron de nuevo la película El Bar Coyote? Sea como sea todas lucen fabulosas y con carácter cuando se enfundan un par. 

La variedad de colores, apliques y puntas es lo que determina cuanto llaman la atención, las unicolor naturalmente son más discretas, las  blancas se posicionan como favoritas, puesto que con el retorno de esta tendencia se pretende apartarlas del estilo bohemio de los primeros 2000 representado en aquel entonces por Sienna Miller y Kate Moss para que sean una opción tan casual como las zapatillas deportivas. 

Botas Cowboy 2018 Outfears

Botas Cowboy Outfears

En cuanto a los mules, los encontramos planos y con tacón, de líneas simples pero con presencia destacada, pues revelan el talón, juegan con las texturas y materiales, además de aportar un toque ‘fashionable’ a cualquier ensamble. Cuando los observamos pensamos en lo poco prácticos que son, pero en la novedad que introducen al look, puede acompañar desde la apuesta más simple hasta la más formal.

La geometría que incluyen algunos diseños, así como los colores pasteles (incluido el blanco) son lo que les ha permitido mantenerse en la cresta de la ola durante este año, pues todo comenzó hace un par de temporadas con la versión metalizada de la firma italiana N° 21, pero ahora se acercan a un estilo ‘abuela’ de formas angulosas que renuevan cualquier outfit. 

mules outfears mules 2018 outfears

¿Cuál es su opción favorita? ¿Ya los están usando? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *