Bisuteria para hombres… y los accesorios de siempre

foto prinNo paramos de quejarnos de la falta de moda para hombres. Claro que hoy tenemos tantas opciones que es difícil decir algo en contra, todo es un proceso y después de lo que Lipovetsky llamó la moda secular, el aspectro se ha abierto a tal ritmo que estamos compitiendo casi por igual con las mujeres. Ahora lo que nos falta es arriesgarnos. La oferta está, ir a tomarla es el desafío. Por eso, vamos a hablar de bisutería para hombres.

Por reglas de estilo, los conjuntos que los hombres usan para trabajos formales (bancos, oficinas, multinacionales, ministerios…) deben ser el típico traje, jugar un poco con la camisa, los gemelos, las medias y la corbata (un poco, no vaya a ser que nos tachen de exhuberantes), tener relojes acordes al estatus, el ingreso económico o el cargo al que aspiremos y zapatos de buena calidad que casi puedan hacer que una mujer se delinee los ojos en ellos.

Aunque debemos cambiar esos códigos de elegancia formales que siempre nos van a hacer ver como pinguinos, todos igualitos, cuando hablamos de los momentos casuales, tenemos más posibilidades de experimientar con accesorios que vayan a corde a nuestra personalidad y que le impriman ese “algo más” al look que siempre resulta ser bastante sencillo.

PULSERAS

Muy permitidas. Cuando llevamos los brazos descubiertos por camisas de mangas cortas, adornar las muñecas es un toque de elegancia muy sugestivo. Me encanta ir por la calle y ver a hombres que eligen pulseras elegantes siempre les da un aire de refinamiento imposible de olvidar.

Hay dos tipos, las elegantes y glamurosas y las más informales con tendencias hippies

En las elegantes tenemos por ejemplo estos tres diseños a base de cuero y aleaciones de la marca Bijou-Brigitte.

Pulseras de cuero y aleación de metales de la marca Bijou-Brigitte
Pulseras de cuero y aleación de metales de la marca Bijou-Brigitte

Si lo que queremos es dar la apariencia de ser más informales, podemos comprar manillas tejidas, de nudos, cuerdas, semillas y una gran variedad de materiales que incluso las podemos hacer en nuestras casas comprando las materias primas. Nuestra recomendación son estos diseños de la firma Pull and Bear.

informalísimas

COLLARES

Con todo el respeto que tengo por la música y la libertad, debo decir que los collares son una materia complicada por la tendencia y el estilo callejero que impusieron los cantantes de hip hop. Puede que a ustedes les vaya muy bien, pero yo dudo mucho que alguna vez use un pantalón bombacho camuflado con cuatro cadenas de oro gruesas. Repito, entiendo muy bien que a las personas que les va el estilo urbano-regueatonero este tipo de collares son sus elecciones porque luego de ver a Daddy Yankee o a Snoop Dog usándolos, pues dan ganas, ellos imponen, pero vamonos en esta ocasión por elecciones más estilísticas con una connotación cosmopólita y juvenil.

Lo divertido en materia de collares es que los de tipo informal suelen ser unisex. Los dijes y los colgantes suelen ser diseñador por temáticas y solo cuando hablamos de joyas y marcas de altísima calidad como Cartier y Swarovsky podemos ver el esplendor de los diseños femeninos que van ligados a un estilo de mujer insaurado por años.

Pero si lo que queremos es complementar nuestros atuendos para el fin de semana, noche con amigos o simplemente para salir a pasear, podemos fijarnos el diseños sencillos pero potentes como esta propuesta de la marca Poncio Pilato (los dos primeros) o de Bershka (los dos últimos).

1 y 2 de Poncio Pilato - 3 y 4 de Bershka
1 y 2 de Poncio Pilato – 3 y 4 de Bershka

ANILLOS

En cuestión de anillos se puede exagerar hasta el cansancio, de todas maneras… ¿qué tan extravagante podemos ser con nuestros dedos? Aquí si me encanta irme con la imaginación y elegir los más osados, los diseños más atrevidos y las formas más diversas. Una firma que siempre tiene algo nuevo para proponer es Asos.

Anillos Mix

También los hombres podemos disfrutar de la ornamentación y de la bisutería. No ahondamos en prendas como los pirncings porque resultan ser una tendencia que es específica para un estilo vanguardista o grunge, entonces si lo que quieres es experimentar, no es buena idea irte a abrir tres agujeros en las orejas si una semana después te puedes arrepentir. En cambio, con anillos pulseras y collares, siempre tienes la opción de guardarlos hasta que te sientas preparado.

1 Comment

Add Yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *