Avalancha de Superhéroes

De repente a todos nos gustan los superhéroes y quieras o no, vas a tener que ir a ver alguna de las películas que suman en taquilla millones con historias que tienen décadas entusiasmando al mundo. Batman Vs. Superman se estrenará la próxima semana y no es solo Batman y Superman los que salen, también la Mujer Maravilla, Aquaman, Flash, Luisa Lane y otro poco de personajes que se han venido reformando cada tanto tiempo hasta convertirse en parte de las fantasías de unos y los odios de otro. En mi caso, crecí con los superhéroes, al principio eran sólo grandes tipos y mujeres con poderes que salvaban al mundo, pero mi generación ha crecido y este mundo se ha complejizado por los avances en la ciencia ficción (no es lo mismo ver a Superman volar en 1978 que verlo ahora en pantalla grande), series como The Big Bang Theory que han sido un estímulo para volver la mirada a los comics de muchas gente y cuestiones como la Comic  Con y las comunidades que pueden estar conectadas y alimentadas frecuentemente por internet y toda esa cosa de “el mundo es un lugar muy chico”.

Hablar con un aficionado a los comics que esté dispuesto a explicarte el mundo de los superhéroes que involucra a las compañías DC Comics, Marvel Worldwide, la segunda guerra mundial, la liga de la justicia, el Universo DC, Stan Lee y otro montón de cosas que no tienen nada que ver con el tema que queremos tratar: la moda de los superhéroes. Pero no la moda porque estén de moda, sino la ropa que se ponen.

Sabemos que son bastante desalineados cuando se hacen pasar por personas normales en la sociedad, Clark Kent no puede ocultar su belleza en la oficina aunque lo hagan creer con unos lentes o Peter Parker con la misma técnica de los lentes. Pero… ¿todos cuentan con una Edna Moda?, es decir, quienes crearon a estos personajes eran hombres (sin ofender) a los que les gustaba la acción y la fantasía, no los hacía diseñadores de moda y se desvivieron marcando músculos en trajes de latex -eso no quiere decir que Kim Kardashian sea una heroína- y casi desvistiendo por completo a la Mujer Maravilla con esos shorts y ese straple, eso sin contar la talla del brasier y esa cabellera más abundante que la de Pocahontas cantando. No es la única, también hay que ver a otros personajes como Canario Negro, Power Girl o Zatanna para entender que salvar el universo no es lo único que quieren.

Las súper heroínas Canario Negro, Power Girl y Zatanna
Las súper heroínas Canario Negro, Power Girl y Zatanna

Superman:

Superman es el clásico de los clásicos. Una historia aterradora la del pobre chico: nacido en Krypton fue enviado a la tierra porque su planeta se iba a destruir, llega como un hermoso bebé en una nave espacial que luego es encontrada por una bella pareja que lo adopta y va descubriendo con el tiempo que está destinado a salvar al planeta, se enamora de una mujer cuyo rango de riesgo de muerte es demasiado alta para otro hombre o súper héroe y el traje fue diseñado por su mamá adoptiva Martha Kent y con eso venimos desde 1938 cuándo se creó el film. Lo básico es la capa, el cinturón que no debería ser necesario porque tiene los calzoncillos por fuera, la malla de lycra y todo tan pegado que es imposible que el pobre suba unos kilitos o tenga un descuido pasional sin que todos lo noten.

Superman Mix
George Reeves 1952 – 1958 – Christopher Reeve 1978 – 1980 – 1983 – Dean Cain 1993 – 1997 – Brandon Routh 2006 – Henry Cavill 2016

 

Batman

Batman es el empresario y muchas veces multimillonario Bruce Wayne que fue irresistiblemente interpretado por Christian Bale. Su traje es negro, no podía ser de otra forma, es el color de la elegancia y para el caballero nocturno que usa un gorrito que parece le sirvió de inspiración a Ariana Grande –es una broma- le queda perfecto. La cuestión es que no varía mucho en la gama de colores aunque al principio, el cinturón amarillo era muy vistoso, allí guardaba toda esa tecnología empleada para combatir el mal. Este héroe apareció en 1939 y es uno de los únicos que no tiene superpoderes aunque tanto dinero lo compensa, y es tener una luz que llene a la luna con el sello del murciélago, debe costar mucho dinero, eso sin pensar en la factura por hacer que todas las noches sean luna llena.

Batman Mix
Adam West 1966 -1968 – Michael Keaton 1989 -1992 – George Clooney 1997 – Christian Bale 2005 – 2008 – 2012 – Ben Affleck 2016

 

Mujer Maravilla

Su debut fue en 1941. La cuestión es la siguiente: una enfermera de la segunda guerra mundial llamada Diana Prince, quería reunirse con su amor en América del Sur. No tenía dinero para irse así que la Mujer Maravilla, esa amazona dotada de poderes concedidos por los dioses y con el “látigo de la verdad” (¿no suena un poco sado?), le da dinero a Diana Prince siempre que ella le entregue su credencial como enfermera y ahí tenemos la coartada. Ha tenido modificaciones, en un tiempo montó una tienda de ropa y luego se volvió agente del Departamento de Asuntos Metahumanos. En la pantalla ha tenido menos suerte, Cathy Lee Crosby en 1974 hizo un piloto que nunca fue transmitido con un traje que la cubría completamente, un vestido de cremallera, mallas y botas, la gente no quería al parecer así que llegó un año después la despampanante Lynda Carter mostrando piel y con un diminuto traje que la llevó a la fama. La historia continúa en 2011 con una versión que no salió al aire en la que conservaba el straple pero le ponían mallas larga, no funcionó. En Superman Vs. Batman la veremos dejando atrás la bandera de los estados unidos en la ropa y con un look muy al estilo de Xena la princesa guerrera.

Wonder Woman Final
Cathy Lee Crosby 1974 – Lynda Carter 1975 – Adrianne Palicki 2011 – Gal Gador 2016

 

Agente Carter

Y como lo mejor queda para lo último, tenemos a la súper heroína con más estilo de todos los tiempos. La Agente Carter, es Peggy Carter, una importante miembro del cuerpo de investigación que perdió al Capitan América y fue convertida en una serie de televisión. ¿Por qué ver esta serie?, por la ropa de la Agente Carter, se ubica en 1946 la primera temporada y años mas tarde en Hollywood para la segunda temporada en donde Carter llega con outfits impecables, faldas pitillo, vestidos ceñidos, trajes de sastrería, grandes sombreros y conjuntos siempre preparados para la acción.

Agente Carter Mix

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *