Anton Corjbin | Icono THE QUEEN

2

Anton Corjbin, retratista y director audiovisual holandés apasionado por el filtro blanco y negro, director de vídeos como Personal Jesus de Depeche Mode o Reflektor de Arcade Fire. Después de más de 30 años ha desarrollado una fijación con el cine donde ha dirigido las películas ‘Control’ sobre Ian Curtis, vocalista de Joy Division, y ‘Life’ sobre Dennis Stock, el fotógrafo amigo de James Dean.

«No hay una sola persona unidimensional o sin defectos… Los errores y las imperfecciones son los que hacen que la gente resulte interesante. Mis fotos tampoco resultan nunca glamurosas»

«Al hacer videoclips, aprendí a contar una historia desde las imágenes; y al principio, me planteé no utilizar música, pero después opté por algo mínimo, que sirviera para acusar la sensación de peligro de algunas escenas»

«Recuerdo que cuando empecé a la gente realmente no le atraían mis fotos. En los años setenta me fue muy difícil encontrar un lugar para publicar mi obra y ahora muchas de estas imágenes están exhibidas en museos. A veces trabajas de una manera que no es adecuada para el momento. Las personas te alcanzan más tarde si haces las cosas a tu manera»

«Si vas a tomar un retrato de alguien, hay unos elementos que vienen con ello: tu visión de la persona, algo de la persona real tiene que llegar a la imagen y debes tomar una fotografía que nunca antes se haya visto. Tiene que haber un equilibrio de estos tres elementos. No importa si una persona es conocida o no. Muchas fotografías hoy en día parecen tratar sobre una idea en lugar de una persona»

«Debo decir que “fotografía icónica” es una de las expresiones que me parece que están más sobre utilizadas. El termino icono se ha banalizado, utilizado en cualquier medio para una foto mediocre. Yo creo que lo que constituye y al final acaba definiendo un icono  es algo que decide el tiempo, cuando poco a poco va cobrando un significado importante y una dimensión extraordinaria para mucha gente»

«Estás solo una gran parte de tu vida; en muchas decisiones solo estás tú. Pero no me propuse hacer películas sobre eso, las historias simplemente parecen tener ese elemento que me atrae»

«No quiero limitar el número de espectadores que puedan ver mis trabajos. Cuando hay una serie de emociones y mensajes que quieres compartir, quieres que lleguen al mayor número de personas posible»

banner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *