#OutFears Pregunta | Andreina Mendez

andre4Andreína Mendez es una de las bloggers que más me inspira en ese gran universo de personas con estilo. Instagram es para todos una especie de diario, pero en el caso de Andreína (@bombiris), es una cuenta que me divierte, me llena de sueños, me transmite una gran personalidad que está dispuesta a compartir momentos de honestidad, una vida que me alegra los días.

La estética de su blog y de sus redes sociales es una intensa mezcla entre un Venezuela colorido (su país de origen) y una Argentina vanguardista (dónde actualmente vive). Su blog My Idaho Closet tiene un poco de todo; sus looks, eventos de moda, cubrimientos y una actitud que me recuerda que trabajamos en moda para divertirnos, trabajar duro y vivir intensamente. Ella es nuestra invitada en la sección #OutFearsPregunta. Espero que les guste.

Blog: My Idaho Closet

  1. Para ti ¿Qué es el estilo?

Andreina Méndez: Para mi estilo es algo indefinible que te caracteriza y te hace único.  Es algo muy personal, es expresar quien eres a través de la ropa y ser fiel a ti mismo.

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de la moda?

AM: Me encanta que realmente define a quien lo usa.  Que es un reflejo de la sociedad y del que lleva la prenda.  En mi mente me la paso analizando a la gente y entiendo su manera de vestir por esta o aquella posición política, gusto musical, lo que vivió en su niñez o su manera de ver la vida.  Siempre están intrínsecamente conectados, así no se note a simple vista.

  1. Tres personajes de la moda que admires.Andre 2

AM: Chloe Sevigny (no es de moda pero siempre ha sido un referente de moda para el mundo), Marc Jacobs y Hussein Chalayan.

  1. ¿Cuál ha sido la lección más grande que has aprendido trabajando en moda?

AM: Que este negocio es serio, pero tampoco hay que tomarse las cosas tan a pecho porque sales perdiendo.  La moda es muy subjetiva y todos quieren dar su opinión (sin mencionar que todos creen que están en lo correcto), he visto a gente discutir porque no les gusta cómo le queda un pantalón a un maniquí o porque no entró un suéter de temporada a las tiendas justo cuando iba a usarse para la vidriera/vitrina.

Es cuestión de tener confianza en lo que haces, no engancharse demasiado y saber cómo resolver situaciones sin perder la cabeza. (Es clave también siempre estar actualizada con la moda).

  1. ¿Por qué decidiste entrar a trabajar en moda?

AM: Todo fue muy orgánico.  Siempre me gustó la moda, y creo que lo primero que hice que me inició en este mundo fue abrir el blog.  A partir de ahí algunas marcas venezolanas me dieron la oportunidad de ayudarlos con el estilismo, otras me invitaron a escribir artículos sobre tendencias para ellos y así se fue armando mi carrera.  2 años después de mudarme a Buenos Aires una amiga me comentó de un puesto de trabajo en Muaa, apliqué y quedé. Era algo totalmente nuevo para mí en ese momento, pero estaba muy emocionada por comenzar.  Hoy todavía lo sigo haciendo y amo mi trabajo (trabajo en el departamento de Imagen haciendo Visual Merchandising).

  1. Tres prendas que siempre llevas en la maleta cuando viajas

AM: Mis shorts levi’s, una parka y un par de zapatos deportivos.

  1. ¿Con quién te gustaría trabajar en la industria de la moda?

AM: La verdad ahora no recuerdo el nombre de una artista freelance que diseña vidrieras y que es una genia, que mala memoria (jajaja).  Te diría que me encantaría trabajar en Topshop porque siempre hacen lindas vidrieras, o me encantaría ser parte de los productores y estilistas de Gucci en este momento donde la ropa dio un giro y es absolutamente hermosa.  Con Juergen Teller y con la estilista Julia Sarr-Jamois sería soñado. También desde adolescente siempre soñé con Nylon y aunque hoy en día disfruto mucho más otras revistas, Nylon siempre estará en mi top uno de lugares de trabajo.  Si tuviese que escoger modelos, trabajaría con Naomi aunque sea famosa por ser una bitch, Agyness Deyn o Freja Beha…ladies with an attitude!

  1. ¿Cuáles son tus dos marcas favoritas y por qué?

AM: Zara porque siempre me hizo accesible las tendencias, y American Apparel porque parece básico, pero sus prendas tienen una sensualidad y un ajuste al cuerpo que no tiene ninguna otra marca (de fast fashion).

  1. ¿Cuál es tu estilo?

AM: Es medio indefinible – y me alegro por eso.  Está entre lo vintage, lo cómodo, lo barato y lo cool (jajaja). Trato de que todas mis prendas tengan un poco de estas 4 variantes.

  1. andre3¿Cuál es la prenda que jamás usarías?

AM: La primera que se me vino a la mente: unos jeans brasileros.

  1. ¿Cuánto tiempo te demoras vistiéndote en la mañana?

AM: Entre 20 y 40 minutos

  1. ¿Qué te inspira?

AM: La música, personajes de películas o series, gente en la calle.

  1. Una canción que te alegre

AM: Michael Jackson – Off the Wall

  1. Si no trabajaras en moda ¿qué profesión hubieras elegido?

AM: Sería cantante de una banda tipo The Runaways o Yeah Yeah Yeahs.

  1. ¿Qué es lo más difícil de trabajar en moda?

AM: Hay mucho snobismo en la moda, falta humildad.  Y que al igual que en otros rubros, si no tienes contactos es muy cuesta arriba llegar a un lugar privilegiado.  Eso me decepciona un poco, ¡pero significa que hay que seguir luchando!

  1. En una palabra define moda.

AM: Efimero.

  1. Cómo inició My Idaho Closet, cuéntanos un poco de la historia

AM: Surgió como un proyecto personal, yo creía en ese momento que armaba buenos looks con mi ropa que no era ni de diseñador ni cara, y además sentía que se desperdiciaba porque salía y solamente me encontraba con una persona  y quería mostrar la combinación a mil (jajaja).  Lo empecé como algo sin pretensión y por diversión, sin pensar en que algún día sería mi carta de presentación al mundillo de la moda.

  1. Un sueño sin cumplir

AM: Hablar con Madonna.

  1. Andre 1Un lugar del mundo para perderse

AM: Esta pregunta me puso un poco triste porque todavía no conozco Europa (jaja), pero de los lugares que he visitado, te diría que para perderse, NY.

  1. Un amor platónico

AM: Ewan McGregor por siempre

  1. Un perfume que te enamore

AM: CK one

  1. Una frase que te inspire

AM: No me gustan las frases inspiradoras

  1. ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere empezar su blog de moda?

AM: Que tenga constancia, y que aporte cosas nuevas, que muestre verdaderamente su estilo  y no caiga en seguir tendencias solo porque otras bloggers, internet y el mundo dicen que hay que seguirlas.  Hoy en día blogs hay miles, y es muy fácil caer en la trampa de vestirte por querer ser aceptada, ¡o peor aún! Por unos likes.  Sé fiel a ti misma, y eso lo verán los demás.

2 Comments

Add Yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *