Capítulo 1 · Amores difíciles

En este primer capítulo de nuestro podcast hablamos de tres libros que representan amores difíciles.

En la literatura, la pasión y ese mundo de las relaciones entrecruzadas son tema común. Desde clásicos como Cumbres Borrascosas de Emily Brontë o la famosa novela Orgullo y Prejuicio de Jane Austen hasta pasiones más contemporáneas como La historia del amor de Nicole Krauss o incluso la saga 50 sombras de Grey nos han E. L. James, nos muestran que el amor es un condicionamiento de la humanidad.

Somos seres emocionales que buscamos el amor como sinónimo de felicidad y auto-realización. En este episodio tomamos relaciones tormentosas que nos encantan por el drama, la astucia de los personajes y la pasión.

Analizaremos tres novelas:

1. Expiación – Ian McEwan

«(…) Una persona es, entre todo lo demás, una cosa material, que se rompe fácilmente pero que no es fácil recomponer.»

2. Las alas de la paloma – Henry James

«Si habían dejado claro que no podían ni querían tratarse, ¿por qué Milly sintió cómo se intensificaba perversamente la relación para la que la habían elegido a su pesar? ¿Podía haber una consecuencia más extraña de su distanciamiento que el hecho de que estuviesen hablando en tono casi íntimo?»

3. El amor en los tiempos del cólera – Gabriel García Márquez

“Ni el uno ni el otro tenían vida para nada distinto de pensar en el otro, para soñar con el otro, para esperar las cartas con tanta ansiedad como las contestaban”

Pueden escucharnos en iVoox, CastBox, Spotify e iTunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *