#OutFears Pregunta | Agustín Koroluk

10376906_565309006931287_7135993786726213728_nAgustín Koroluk llega a la sesión de fotos, en la mitad del invierno en el barrio San Telmo en la ciudad de Buenos Aires con un gorro que solo deja diferenciar la piel blanca de la cara y los ojos como verdes, como azules, como que no sabes qué color decir. Es de Comodoro, al sur de Argentina, trabajó en México una temporada y volvió a su país natal para seguir trabajando en la industria nacional mientras estudia Relaciones Públicas. Aunque sigue haciendo mucho frío, hace los cambios de ropa para una editorial de verano que va a salir en una revista en Estados Unidos fotografiado por Gastohn Barrios y empiezan las fotos, en la mitad de la calle, con una puerta colonial de escenario, una camisa de fantasía, unas bermudas, un cabello algo indomable para el estylist y 13 grados centígrados que bajan a ratos.

Mide un metro con noventa, tiene un cuerpo muy marcado y como el dice: “me gusta hablar con la gente, soy muy social”. Es hoy el invitado a nuestra sección #OutFearsPregunta, donde nos contó un poco de su vida, sus gustos, sus rutinas y sus planes. Lo pueden seguir en su cuenta de Instagram @AgusKoroluk

  1. ¿Cómo recuerdas tu primera sesión de fotos profesional?

Agustin Koroluk: Fue en el sur, para un fotógrafo brasileño, Doiss Messeder, fue por medio de un scouting para una revista. Se realizó en un hotel de mi ciudad,  recuerdo no entender casi nada de lo que se hablaba e ir y venir para donde me decían, de maquillaje a  peinado y de ahí a cambiarme. La locación fue en Astra, un barrio muy alejado de la ciudad, hacia un frío mortal. Habremos empezado por la mañana y terminado alrededor de las 6 de la tarde.

  1. ¿Cómo ha sido tu trayectoria profesional? ¿con quién has trabajado?

AK: Al día de hoy creo que mi carrera profesional recién empieza, desde luego estoy hace casi 3 años trabajando de esto, y creo que crecí mucho desde entonces. Tuve la chance de trabajar y vivir en México hace un año y medio, y trabajar con modelos excelentes y muy profesionales!

  1. Para ti ¿qué es el estilo?

AK: La verdad que nunca me había puesto a pensar, yo creo que tiene que ver con cómo cada uno expresa su identidad a través de lo que usa o lo hace sentir cómodo.

  1. ¿Cuál es tu estilo?

AK: Yo creo que no tengo, te puedo salir a caminar en ropa de entrenamiento y zapatillas gastadas, como puedo vestirme de remera, pantalones chupines y botas de cuero, todo va en como esté mi ánimo, pero no me esfuerzo mucho por salir siempre muy producido.

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en moda?

AK: Quizás sea el chance de conocer gente, de interactuar con personas que han podido conocer más cosas, más lugares, vivido más experiencias y eso creo que es algo muy lindo que te da trabajar en moda. En mi primer viaje tuve la chance de poder hablar con gente de España, Brasil y Rusia.

  1. ¿Qué es lo que menos te gusta de trabajar en moda?

AK: Lo menos quizás es cuando te ves obligado a trabajar con una persona que tiene un mal día o mala predisposición, en ese momento sentís la incomodidad de no saber si te va a tratar mal, o apurar, o reprochar algo, por suerte creo haber tenido siempre buenas experiencias en las que después de hacer fotos por ejemplo, he salido a comer o pedido delivery y compartir un almuerzo con los fotógrafos como si se tratara de viejos conocidos.

1920520_594240170704837_2187652468803169520_n

  1. Tres personajes de la moda que admires y por qué.

AK: Que admire, yo creo que de acá de Argentina me parece un excelente modelo Julián Mercado, lo conocí en persona y fue un tipo súper sencillo y amable, que me aconsejó y enseño mucho de la profesión, trabajé en dos oportunidades con él. También me parece un excelente modelo Ivan de Pineda, tiene una actitud y un carisma bastante copado.

  1. ¿En qué lugar naciste y cómo llegaste a Buenos Aires?

AK: Nací en Comodoro, Rivadavia a 2000km de Bs As, llegue acá porque el mismo fotógrafo que me seleccionó en un scouting, me recomendó venir a probar suerte porque decía que tenía muchas condiciones y podía llegar a trabajar bien, la idea con el paso del tiempo cobró más y más fuerza y un buen día gracias a mi familia, pude venir a intentarlo.

  1. Tres prendas que siempre lleves en la maleta cuando viajas

AK: Jeans, remeras manga corta y manga larga y un Montgomery.

  1. ¿Con qué personas en la industria te gustaría trabajar?

AK: No se me ocurre nadie en este momento pero, digamos Testino.

  1. ¿Qué rutinas de belleza y de fitness tienes?

AK: De belleza creo que ninguna, de más chico solía pasar más tiempo frente al espejo pero con los años me volví bastante más sencillo, el gimnasio me encanta y voy siempre que puedo.

  1. ¿Cuál es la sesión de fotos más incómoda que has tenido y por qué?

AK: Uff, una en México, con una persona que había sido amiga mía y de mi ex pareja, entró al lugar y me cambió la cara, ella pidió no hacer las fotos si yo estaba, yo hablé con el fotógrafo en buenas formas y me fui del lugar habiendo acordado hacer fotos en otro momento, fue bastante incomodo porque desde mi punto de vista, se puede trabajar con gente con la que no haya una relación de amistad, siempre y cuando se considere que es un trabajo y que estamos ahí por eso.

  1. Un lugar del mundo para perderse

AK: Se me ocurren muchos, Cancún, Miami, Filipinas no sabría elegir uno.

  1. Una frase que te inspire

AK: Ultimamente hay dos que me identifican mucho, “Veni Vidi Vici” (vine vi y conquiste) que es de Julio Cesar y “Be your own hero” (Se tu propio héroe) que hace más referencia a que uno tiene el poder para ser lo que quiere y el resto es esforzarse y no darse por vencido.

  1. ¿Qué cualidades debe tener un buen modelo?

AK: Yo creo que perseverancia y actitud, en el medio hay gente atractiva de todas las formas y tamaños, los que triunfan es porque no bajan los brazos y aún, si no les sale nada, siguen intentando.

10685426_578042822324572_2873214437404645843_n

  1. Un sueño sin cumplir

AK: Conocer Estados Unidos y Europa, siempre quise viajar a modo de turista o de modelo.

  1. Dinos tres famosos del mundo que creas que tienen mucho estilo.

AK: Ryan Reynolds, Brad Pitt y George Clooney.

  1. ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere probar suerte como modelo?

AK: Que es una profesión en la que tenés que aprender a lidiar con el NO, podes hacer mil castings y no quedar en ninguno, podes sentirte mal y pensar ¿sirvo para esto? Y la realidad es que es un poco suerte y un poco perseverar como dije antes, entre más castings hagas y más aprendas, más son las chances de quedar en uno, entre más fotos hagas, mejor vas a ser posando, todo esfuerzo a la larga tiene sus frutos.

  1. ¿Cómo te ves en diez años?

AK: La verdad no se ni cómo me veo en 1 año todavía, pero tengo 24, sumando diez años supongo que con familia, ¿dónde?, ni idea, es muy incierto todavía.

  1. ¿Qué es la belleza?

AK: Para mi es algo completamente subjetivo en cada persona, el criterio de qué es “bello” para uno, puede diferir muchísimo de otra persona.

  1. ¿Qué mitos sobre los modelos son falsos?

AK: A ver, de los que yo conozca que haya escuchado, que todos los modelos son gay, que todos se drogan, que son todas personas sin capacidad de pensar, que se matan de hambre y están trastornados, en estos años escuché mucho de eso, pero es también un poco el comentario desde afuera, desde el no saber. Muchos modelos son muy inteligentes, otros tantos son super sanos, entrenan religiosamente de lunes a viernes y comen sanísimo. Hay modelos muy profesionales como hay otros que son un tiro al aire, como todo en la vida, hay blancos, negros, y grises.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *