El ADN de las Marcas | Alexander Wang

Dazed & Confused Septiembre 2013
Dazed & Confused Septiembre 2013

El diseñador mimado de la moda americana contemporánea no es otro que Alexander Wang, quién con 21 años  en el 2005 creo su firma inspirado en el minimalismo de los jerséis de cachemir,  y bueno desde el principio obtuvo la bendición de la todopoderosa Anna Wintour. 

Criado en la ciudad de San Francisco, por padres taiwaneses, formalizó su interés por la industria cuando se inscribió en la prestigiosa escuela Parsons en Nueva York. Esa mezcla cultural se ve reflejada desde los inicios de la marca donde predomina el estilo urbano y desenfadado, pero con un punto de rigurosidad oriental marcado por el uso del color negro como base esencial.

Su debut en la semana de la moda de NY ocurrió en el 2007 y su línea de moda más accesible denominada ‘T by Alexander Wang’ salió a la venta en el 2009. Siempre recuerdo que mi primer crush con esta firma fue por el bolso ‘Coco Duffel’ – si, precisamente el de las tachuelas doradas en la parte inferior-. 

Así como Calvin Klein, Tommy Hilfiguer o Ralph Lauren son reconocidos por celebrar el estilo americano, cada uno a su manera, de los diseñadores jóvenes Wang es quien cumple esa misión, solo que no se ciñe a ninguna norma en específico, sino que en cada colección propone combinaciones y usos disruptivos para las prendas de toda la vida.

Con el paso del tiempo logro ocupar el cargo de Director Creativo de la mítica Balenciaga entre 2012 y 2015,  colaboró con H&M en 2014 generando locura de consumo entre los fans y desde 2016 diseña una colección para Adidas. 

Durante los 10 años de su marca su ADN no  ha hecho más que profundizar y establecerse, sus creaciones remiten a juventud, fuerza y confianza. En la actualidad nadie se parece a lo que hace Wang, su espíritu se mantiene siempre fresco y aunque lo puedan acusar de ser repetitivo, la verdad es que su show en NY jamás decepciona y la industria siempre está esperando cuál será su próximo movimiento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *