Capítulo 4 · Adaptaciones a la pantalla · Parte 2

Seguimos hablando de algunos libros que han tenido sus adaptaciones a la pantalla con menor o mayor éxito. En esta ocasión nos encontramos con un libro cuya relevancia es vivida años después de su publicación. Hablamos de El cuento de la criada de Margaret Atwood, una distopía que nos presenta un mundo en el que las mujeres han dejado de ser infértiles y a las pocas que pueden concebir las utilizan con fines reproductivos de forma cruel y aislada. Un mundo mundo posible que pone en juego debates como el rol de la mujer y de la maternidad en la sociedad, el patriarcado y la idea remota de igualdad.

El cuento de la criada fue llevada al streaming con un éxito que ha roto todas las fronteras y que nos vincula con realidades y predicciones que pueden llegar a convertirse en realidad si no empezamos a pensar en nuestro funcionamiento como civilización.

«Hay más de un tipo de libertad…Libertad para y libertad de. En los tiempos de la anarquía, habla libertad para. Ahora nos dan libertad de. No la menospreciéis.»

El cuento de la criada
Margaret Atwood

Pueden escucharnos en iVoox, CastBox, Spotify e iTunes.

Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *