Adaline tiene belleza, estilo y un secreto

ad 1

The new daily la catalogó como la película más linda del año.

Lo que nos interesa en este post  no es tanto la complejidad de la trama de la película The age of Adaline sino su vestuario. Con colaboración perpetua y asombrosa de Gucci, Angus Strathie, el encargado de los trajes de la película, hizo una elegantísima descripción de Adaline, el personaje principal a lo largo de su longevísima vida.

No es sorprendente la colaboración de Gucci; primero porque el estilo del personaje principal se asemeja en extremo a la marca distintiva de la casa. Adaline es una mujer que busca pasar desapercibida pero en muy buena ropa, demostrando su excelente gusto. Segundo porque Blake Lively fue la imagen del perfume Premiére de la casa Gucci en 2012 algo que asemeja a los tres elementos que se fusionan en la película, el estilo de la actriz, la historia de la marca y la vida del personaje.

ad 2

Durante toda la película se puede apreciar la belleza de Blake en vestidos muy ceñidos que la hacen parecer una divinidad. Su sonrisa sabia y la manera en que se desenvuelve con una tranquilidad dulce, hacen de este personaje una delicia cinematográfica y una reseña histórica de los tiempos del vestuario.

A diferencia de otros filmes históricos que se desviven por marcar cada una de las épocas, lo interesante de Adaline es que sin importar en qué década es ubicada la escena (para los que no sepan, Adaline deja de envejecer a la edad de 29 años y trascurre casi todo el siglo XX siendo joven, hermosa y deslumbrante) el vestuario puede ser perfectamente usable hoy.

ad 3

Hay que hacer hincapié en que la protagonista no busca llamar la atención. De ahí el reto de Angus por hacer una diferencia lo más sutil posible entre recuerdo y recuerdo (el pasado de Adaline está montado en flashbacks) solamente armado con texturas, maquillaje y peinado. También, como parte del ya inmenso desafío, tenía que modificar la belleza de Blake, ajustarla a los diversos estereotipos que durante el siglo pasado dictaron las tendencias sin perder la personalidad del personaje ni dejarse llevar por la emoción de la exageración.

ad 4

Es un filme muy bien logrado y de principio a fin nos va a parecer de otro planeta la desenvoltura y la gracia de Adaline. Fue estrenada en abril de este año y para esta fecha es un pecado no haberla visto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *