Capítulo 19 · Acá el tiempo es otra cosa

Dedicamos este capítulo a hablar de los cuentos reunidos en el libro “Acá el tiempo es otra cosa” de Tomás Downey. Sus historias pasan de los fantástico a lo perverso en muy poco tiempo. Cuentos cortos para disfrutar y estremecerse.

Editado por Interzona, esta antología de cuentos es atravesada por la idea del «cuento raro» como un género en construcción. Los absurdos se comparte con una visión cotidiana de eventos que pasan en lo que podríamos llamar, una suspensión de la realidad o del tiempo. La fantasía, la crueldad y la ilusión se compenetran para crear sensaciones en el lector que solo a partir de un secreto, de un suspenso cauteloso y nunca del todo esclarecido, se puede entender la narración como un estado reflexivo. Vale la pena ver la propuesta de Tomas Downey y lo que pueda venir en el futuro mientras evoluciona su pluma.

Gutiérrez no odia a su padre, no le guarda rencor ni se reprocha no haberle dicho ciertas cosas. O al menos eso cree, la indiferencia es un arte que se aprende rápido y fácil. Basta con no estar en ningún lado.

Acá el tiempo es otra cosa
Tomás Downey

Pueden escucharnos en iVooxCastBoxSpotify e iTunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *