Mikhail Baryshnikov. El it men que nos sigue conmoviendo

Hoy la hacemos honor a la belleza, a la dedicación y a la conjución de inspiración en un solo espectáculo. En los próximos días, en Buenos Aires se presentará el bailarín Mikhail Baryshnikov. Sí, el it men de los ochentas. Sí, el ruso con la mirada más profunda y sensual del mundo. Sí, el que hizo de Aleksandr Petrovsky, el artista ruso que enamora a Carrie Bradshaw en la última temporada de Sex and the City. Sí, uno de los bailarines más destacados del siglo XX. Sí, el que fue bailarín principal del Ballet de Nueva York.

Mik 5

Viene a la ciudad con la gira del montaje “Letter to a man”, una puesta en escena inspirada en los diarios de Nijinsky, otro de los mejores bailarines del siglo XX. Este encuentro entre el pasado de un bailarín que sufrío con sus obsesiones y fue disagnosticado con esquizofrenia y el presente de la mano de Mikhail que tiene 69 años y sigue bailando es fantástico.

El teatro y la danza siempre han estado muy ligadas a la moda porque debemos recordar que los montajes y el diseño de vestuario de grandes producciones han estado vestidas con las agujas de los mejores diseñadores del mundo. Coco Chanel, Christian Dior, Paul Poiret o Elsa Schiaparelli fueron artífices de vestidos de sueños en los escenarios teatrales. Por supuesto, no podemos olvidar la influencia de los Ballet Rusos en París y en la moda universal.

Estos días estoy muy conmovido por remover un poco la historia de Nijinsky, la de Mikhail y la fuente infinita de emoción que resulta de ver esas imágenes y videos que nos hacen pensar en la eternidad y en el amor. Son historias como estas las que nos invitan a desear y ser capaces de dar todo lo que tenemos por un momento de arte puro. Por haber visto un estpectáculo de Nijisnky o ir a ver a Mikhail.

Por eso esta selección de imágenes que me llegan al alma y quiero compartiras con ustedes en este homenaje a un hombre que nos lleva a las lágrimas con una sola pirueta.

Espero que las disfruten tanto como yo.

Mik 9 Mik 6 Mik 4 Mik 3 Mik 2 Mik 1 Mik 10 Mik 11 Mik 7 Mik 8

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *