#OutFears Pregunta | Ana Benitez

Ana Benitez es como las mariposas, llena de color, de una energía vívida y de reflexiones que me han llenado la cabeza de belleza los últimos días. “Siempre he pensado que las cosas no pasan por casualidad, todo tiene un porqué, un propósito” escribe Ana en un post para su blog Beniara que está tan vivo como el sol.

Es bloggera de moda y desde México nos brinda un poco de su vida entre texturas y acertadas decisiones estilísticas. La sutileza de su sitio online es tan atractiva, que estamos seguros que una vez entren, se van a enamorar del sitio así como nosotros nos enamoramos de su cabello platinado y su hermosa sonrisa.

ANA 1

OutFears: ¿Cómo nació tu amor por la moda?

Ana Benitez: No se exactamente cómo, pero creo que debe ser que crecí con 2 hermanas mayores quienes les fascinaba traer todo lo que estaba de moda. Mi mamá también influyó ya que siempre le gustaba tenernos vestidos para cualquier ocasión.

OF: ¿Qué es lo más difícil de trabajar en moda?

AB: Que puede ser un medio muy frío, en donde la gente se enfoca solo en lo superficial y se puede perder el verdadero valor del tema de la moda que para mí, es un medio de expresión personal.

OF: ¿Qué es lo mejor de trabajar en moda?

AB: Las relaciones que haces con otra gente. He llegado a conocer a personas increíbles y muy interesantes que me han hecho aprender y entender un poco más este mundo.

OF: Cinco prendas que siempre lleves en la maleta cuando viajas.

AB: Jeans, Zapatos de tacón negro, tenis cómodos y limpios, una chamarra (de leather o mezclilla) y un little black dress.

OF: ¿Por qué decidiste crear Beniara’s Closet y cómo ha crecido el blog a lo largo de los años?

AB: Tenía mucho tiempo libre cuando estudiaba la carrera, y leía algunos blogs de moda que ya existían así que decidí que yo también quería uno ya que tenia muchas cosas que compartir. El blog ha crecido a su ritmo, y aunque desde el principio se hizo con mucha dedicación, ha sido hasta estos 2 últimos años que comenzó a crecer un poco más, con la ayuda de las redes sociales ya que gracias a eso hay más personas que me leen y el relacionarme con personas que también están en el ámbito.

OF: ¿Con qué personaje de la industria de la moda te gustaría trabajar y haciendo qué?

AB: Con Elaine Welteroth, la editora de Teen Vogue, me inspira muchísimo. Por supuesto que me encantaría hacer styling en algún shooting o redactar artículos para esa revista ya que fue de gran inspiración en mi adolescencia.

OF: ¿Qué cosas te inspiran?

AB: Todo. Principalmente mi estado de ánimo, incluso si estoy triste me inspira. También lo que pasa a mi alrededor, las cosas de las que la gente está hablando.

OF: ¿Cómo es el proceso de elección de las prendas que vendes en tu tienda virtual?

AB: Las prendas que vendo en mi tienda en línea es ropa nueva o semi nueva que voy sacando de mi clóset, buscando darle una nueva vida y promover el reuso de la ropa. Para esto, lo que busco es primero que esté en buenas condiciones para que se siga usando, luego veo que sea algo que aun esté de moda o en tendencia.

 OF: ¿Cuál es tu top cinco de celebridades mundiales con mejor estilo?

AB:

  1. Victoria Beckham
  2. Kim Kardashian
  3. Rihanna
  4. Gwen Stefani
  5. Emma Roberts

Ana 3 

OF: Para ti ¿qué es el estilo?

AB: Es lo que define la manera en la que haces las cosas, de acuerdo a tu personalidad, creatividad y estilo de vida.

OF: ¿Cuál es tu estilo?

AB: Lo definiría como Urban Chic. Me gusta combinar la moda urbana que vemos en las calles con algo que se salga de lo ordinario.

OF: Dinos un consejo de moda que sea eterno.

AB: Ponte lo que te haga sentir segura y te haga sentir tú, esté de moda o no.

OF: Tres marcas de ropa que ames.

AB: Forever 21, Nike y Agent Anouck.

OF: ¿Qué crees que debería mejorar la industria de la moda en México y cuáles son sus fortalezas?

AB: Su fortaleza es que hay muchísimo talento, y hay gente con ideas super cool. Lo que creo que debe mejorar, es la cultura y el concepto que muchos tienen de la moda para que se le pueda dar más importancia y seriedad.

Ana 2

OF: ¿Qué proyectos tienes a corto, mediano y largo plazo?

AB: Seguir mejorando en el blog, seguir conociendo nuevas marcas locales y nacionales. Informarme más de lo que pasa en el mundo de la moda en mi país para poder dar una opinión más certera. A largo plazo tengo otros proyectos fuera del blog pero que están ligados a la moda.

OF: ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere comenzar su blog de moda pero no se atreve aún?

AB: Que lo hagan! Hoy en día tenemos todas las herramientas necesarias para hacerlo y lo único que puede detenernos es el miedo. Es cuestión de atreverse a dar ese paso, para saber que es una buena idea 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *