Tendencias italianas: Milán Fashion Week 2017

Solo nos queda una parada en esta locura que son las semanas de la moda del las grandes ciudades del mundo: París, y mientras tanto, les traemos las tendencias que vimos en las pasarelas de Milán. Si me preguntan, definitivamente creo con todo mi corazón que en Italia encontramos el aspecto romántico de la moda. Son estos diseñadores con nombres musicales los que hacen revivir a la mujer tradicional en una serie ilimitada de color y de formas que marcan una sensualidad única y en ocasiones inexplorada.

Cada vez presenciamos más los cambios de una industria en constante transición. Los cambios no vienen en las siletas ni en los estilos, ya la democracia superó eso, los cambios esenciales es en la visión panorámica del lujo y la indumentaria. Muchas marcas presentan sus colecciones de hombre y mujer al mismo tiempo, otras traen tendencias que antes eran exclusivas de primavera a las estaciones de frio y otras se enfocan en un cliente específico que no riñe con el estilo personal sino que se armoniza con un ritmo de vida, de ahí tenemos a los viajeros, a las ejecutivas, a a las informales o a las mega sensuales. Estas son los principales ritmos que sonaron en Milán Fashion Week.

Estampados Cargados.

Ya lo decíamos, poco importa el frío o el calor en las pasarelas. Por supuesto domina el negro y los abrigos de piel y cuero pero en esta ocación, tuvimos la oportunidad de ver mucha tela con movimiento, volátil y estampados a ful color que pueden convertir el otoño en una estación rebosante de alegría y entusiasmo. Conjuntos como los de Emilio Pucci nos hacen pensar en una mujer llena de vida que quiere reflejar esa vitalidad, en su armario, en todo momento del año.

Gucci, No. 21, Erika Cavallini, Fendi, Emilio Pucci
Gucci, No. 21, Erika Cavallini, Fendi, Emilio Pucci

Paleta Camel

Algo que ha quedado muy marcado en esta temporada son las paletas de colores que se han definido según la semana que estemos viendo. En Londres vimos morado pastel, en Nueva York el rojo intenso y Milán se decantó por los colores tierra (ya habituales en este país) con un especial interés por el camel. Es un color hermoso que llega a ser un básico y a combinar con casi todo tipo de piel y de combinaciones. Definitivamente un color que debes tener en tu closet.

Max Mara, Erika Cavallini, Krizia, Trussardi, Moschino
Max Mara, Erika Cavallini, Krizia, Trussardi, Moschino

Abrigos de piel

Exhuberancia muestran algunas marcas por el volumen de los abrigos y esa textura que fue sinónimo de poder y estatus. Ya nos imaginamos a las grandes estrellas del cine por allá en los años treinta utilizando hermosos vestidos en las fiestas, pero con abrigos exóticos y abundantes en la calle. Son una prenda útil para defenderse del frío y sin importar si es de piel real o falsa, siempre dan un toque de sofisticación, además de lujo ya que no todos tienen acceso a estos abrigos que resultan ser muy distintivos.

Moschino, Emporio Armani, Vionnet, Versace, Luisa Beccaria
Moschino, Emporio Armani, Vionnet, Versace, Luisa Beccaria

Encaje

Debo decir que personalmente soy un enamorado del encaje. Los completos como el de Ermanno Scervino o Antonio Marras me producen un encantamiento especial, en ellos se condensa una delicadeza que habla muy bien de la mujer que los utiliza. No solo por la fragilidad que representan sino por el cuidado que merecen, solo una persona dispuesta a invertir tiempo en su ropa, puede hacerse con este material que es sumamente leve y que requiere de movimientos pensados y de una conservación detallada. El efecto vale la pena, cualquiera es capaz de enamorarse de la mujer que lleve un buen encaje.

Vivetta, Les Copains, Antonio Marras, Ermano Scervino, Krizia
Vivetta, Les Copains, Antonio Marras, Ermano Scervino, Krizia

Faldas anchas o acampanadas

Esos tiempos en que las mujeres usaban enaguas y todo un esqueleto debajo de sus faldas para que estas tuvieran volumen ha quedado atrás, gracias a Dios, pero no desaparecieron del todo. Hoy podemos encontrar en el mercado y en las pasarelas faldas anchas que crea el efecto de cinturas diminutas y que permite una gran movilidad. Ya sea que elijas con tul, con pliegues o rígidas como las de Fausto Puglisi, te verás encantadora y a la moda.

No. 21, Fausto Puglisi, Fay, Luisa Baccaria, Vivetta
No. 21, Fausto Puglisi, Fay, Luisa Baccaria, Vivetta

Reinvención del traje

Mucho le debemos a mujeres como Marlene Dietrich que se atrevió a usar un traje y a Yves Saint Laurent que tuvo la valentía de reinventarlo y traerlo al armario de la mujer moderna. Hoy n oes una novedad en el mundo de lo snegocios pero lo que es válido traer a colación son las formas que ha adquirido. Si bien es un conjunto tomado del armario masculino, los diseñadores en esta semana nos han enseñado la manera de transformarlo, ya sea con faldas largas, cortas, cruzados de mangas remangadas y velos como guantes, chaquetas por encima de la cintura o mangas cortadas, siempre hay diversas formas para personalizarlo.

Giorgio Armani, Salvatore Ferragamo, Ermanno Scervino, Trussardi, Neil Barrett
Giorgio Armani, Salvatore Ferragamo, Ermanno Scervino, Trussardi, Neil Barrett

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *