5 productos de belleza para el armario de los hombres

El cuidado de los hombres es una tendencia tan fuerte que es imposible evadirla. Antes, la piel, el cabello, la cara y todo lo que tenía que ver con el aspecto masculino era dejado a la intemperie. Sí, tal como lo escuchan, la intemperie, los cuidados eran nulos, si acaso les daba por utilizar loción de afeitado después de rasurarse y una buena loción que les regalaban de cumpleaños. Por eso es tan importante hablar de productos de belleza.

Esto cambió y cada vez más, el hombre de la ciudad se entera de que ya no tiene que ir al campo a labrar y a endurecer sus manos, entonces no tiene excusa para no cuidarse un poco y mantener su cuerpo en un estado óptimo. Por ello, hoy les vamos a dar cinco, solo cinco productos de maquillaje básicos para no caer en el descuido de parecer desaliñados. 

Cera para el cabello

 

Atrás quedaron los cabellos llenos de gel que parecen tan grasoso y tan pegados al cráneo que nada los desata. Esta forma del gel viene de la preguerra donde se puso de moda en actores famosos del cine que interpretaban al galán siempre con su traje y un peinado inamovible que, además de dar una imagen de perfección, también la daban de pereza ya que no tenían que prestar mucha atención a su peinado en las mañanas, bastaba con poner la goma, peinar y dejar que se seque. 

Una cera recomendada es la pomada brillante de la barbería Sir Fausto. Contiene hidrolizado de quinoa y aminoácidos que ayudan a mantener la salud del cabello al mismo tiempo que le da forma y soltura. 

Humectante de piel

Todavía no hay forma de convencer a la mayoría de los hombres de la importancia de la piel. Con el paso del tiempo esta se deteriora y si no tenemos precauciones mínimas como protegernos del sol, remover el tejido muerto o humectar, vamos a lamentarlo en un par de décadas. Nada más intenso y especial que estar en un momento íntimo con el ser amado y que la piel prometa suavidad, textura y placer. 

Una recomendación al alcance de todo presupuesto es la crema hidratante intensiva de Nivea. Con aplicarla en la cara, cuello y manos en la mañana y antes de acostarnos a dormir, será suficiente y vas a agradecerlo en pocos días. 

Esmalte transparente

Entramos a uno de los ítems más quisquillosos: las uñas. Es entendible que si nunca nos han preocupado el cuidado de las uñas y con mantenerlas limpias nos parezca suficiente, entonces no le encontramos gracia a ir a un salón a hacernos las manos o los pies. Grave error. Son momentos de relajación donde un profesional nos va a masajear, hidratará, y cuidará con un simetría insuperable las uñas, además, siempre podemos pedir un esmalte transparente para que se denote el cuidado y evitar comernos las uñas y tener dedos incompletos. 

No recomendamos ninguna en especial porque hay tanta oferta accesible en el mercado, que lo único que debes hacer es ir al supermercado y comprarte un par si tu plan es hacerlo en la casa. 

image

Bandas o cremas depiladoras

¿Pelos en los hombros y en la espalda? NADA SEXY! aunque pueden haber excepciones, los hombres con pelos en la espalda y en los hombros no representan una atracción en cuanto al estereotipo de belleza masculina que se maneja hoy. Muchos me podrán decir que debemos derrumbar los estereotipos, sí, tienen razón, pero antes, para derrumbar este en particular, deben demostrar que esos pelos locos en esas áreas no generan rechazo.

En realidad podemos extender esto a los pelos irregulares del cuerpo. Es como la barba, si tienes una fuerte y concisa, va bien, de lo contrario, piénsalo dos veces. Las bandas depiladoras son una gran opción y lo puedes hacer en muy poco tiempo antes de tomar una ducha. Además, no puedes quejarte mucho, recuerda que las mujeres se depilan todas las piernas, bikini, bigote, axilas… y la lista es interminable. 

Una buena opción puede ser las bandas de cera o la crema depilatoria para hombres Veet que vienen con sencillas instrucciones y modos de uso.

Lipstick

El último es el más sencillo, una pomada para los labios (para no decir pintalabios) no tienes que usar el rouge de Marilyn Monroe, pero sí uno neutro que no permita que tus labios se resequen y mantener una textura suave y agradable durante todo el día. Es quizás el producto más usado por los hombres ya que cuando viajamos a lugares más fríos, solemos sufrir de resequedad y un dolor molesto con las costras que se forman en los labios, por ello, fundamental mantener siempre uno en la maleta. 

No es necesaria una marca en especial, producto artesanales como la crema de cacao u otras mezclas ya sea caseras o compradas son tan satisfactorias como las demás. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *