5 emprendedoras inolvidables

Este año estuvo cargado de grandes proyecto y uno que nos llenó de especial ilusión fue la serie emprendedoras. Un recorrido por marcas de moda que han sacado adelantes mujeres valientes y llenas de una pasión que motiva a hacer grandes cosas. Buscamos en todo el continente a esas grandes empresarias que solo han necesitado una visión y trabajo duro para posicionar sus firmas en el mercado de indumentaria y han tenido una trayectoria exitosa.

Hacemos un repaso por cinco de las entrevistas que nos llenaron de entusiasmo y que vale la pena volver a leer para seintirnos vivos una vez más.

  1. MÓNICA BACHUÉ Y SU FIRMA VELAZCA

OutFears: ¿Cuáles fueron los primeros pasos que diste para la conformación de VELAZCA?

Mónica Bachué: Lo primero que hice fue sacar 200 dólares que tenía ahorrados y comprar ropa para vender. Luego reinvertí todo, volví a comprar, luego volví a reinvertir y así por mas de un año hasta que tenía una base de clientes y pude abrir VELAZCA.

Serie Emprendedoras | Mónica Bachué ‘Velazca para el Mundo’

15284175_1251475561595568_3376858475453913769_n

 

2. NATALIA MAZZEI Y SU PROPUESTA NMZ

OutFears: ¿Has sentido que has tenido que reformular la idea para poder continuar con el ascenso del negocio?

Natalia Mazzei: ¡Totalmente! Considero que los proyectos comienzan inicialmente como un sueño y digamos que todo se permite al principio, sin embargo, en la medida que el mismo vaya creciendo es necesario evaluar distintos puntos y reformular todo lo que sea necesario para consolidarse. Es precisamente lo que hemos venido haciendo.

Serie Emprendedoras | Natalia Mazzei

 

nmz

3. VANESA COTO Y GUAYABITA

OutFears: ¿Cuáles creen que han sido los factores o claves que han permitido el surgimiento y fortalecimiento de la idea de negocio?

Vanesa Coto: Creo que la constancia ha sido el factor clave que ha permitido el surgimiento y fortalecimiento de Guayabita. De nada sirve quedarse de brazos cruzados y esperar que todo pase, en el mundo de los negocios uno tiene que ser constante y hacerle seguimiento a su proyecto para que este de frutos.

Serie Emprendedoras | Vanesa Coto

 

guayabita

4. INÉS GARCÍA Y EL MUNDO DE SOFÍA DE GRECIA

OutFears: ¿Cuáles son los factores o claves que han permitido el fortalecimiento y la evolución en Sofía de Grecia?

Inés García: La delegación de tareas. Llego un punto en que por más jóvenes que fuéramos, no podíamos hacer todo y comenzábamos a perder el control. La delegación (creación de puestos de trabajo), el análisis, el control, la planificación eran tareas que para crecer eran obligatorias.

Creo que el hecho de pertenecer nosotras a la misma generación que nuestras clientas, también nos otorgó una ventaja enorme porque estamos más cercanas a nuestras clientas, no solo en redes sociales sino también en el punto de venta. Hoy en día es mas difícil estar nosotras en los locales pero como dice también el famoso dicho “el ojo del amo engorda el ganado”. Y contamos con un gran equipo que tiene la camiseta de Sofia de Grecia puesta!

Serie Emprendedoras | Inés García y el mundo Sofía de Grecia

ccfd654edade34d3df9f967894a7aa28

 

5. XIMENA KAVALEKAS Y SU AMOR POR LAS CARTERAS

OutFears: ¿Cuáles crees que han sido los factores o claves que han permitido el surgimiento y fortalecimiento de la idea de negocio?

Ximena Kavalekas: Aplicando los conocimientos de mi trabajo pasado. Antes de tomar cualquier decisión grande o pequeña ahora aplicó el dicho “Quien no se arriesga no cruza el río, pero también hay que saber nadar”.

Serie Emprendedoras | Ximena Kavalekas

 

 

ximena

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *