París no nos ha emocionado pero reseñamos

Después de una semana de la moda que nos dejó sin aliento en Milán, llegamos a París. Personalmente debo decir que las colecciones que he visto hasta el momento han sido más decepcionantes que eléctricas. Ha sido la capital de Francia, el lugar donde las propuestas irreverentes emergen, con una capacidad de adaptación a la calle única. Sin embargo, no ha estado para nada emocionante. Las propuestas parecen repetir los mismos patrones y unas tendencias que permanecen en un lugar seguro para las firmas: colores oscuros, monocolor, oversize, negro, negro, negro.

Me da la sensación de estar viendo una fábrica masiva de básicos que destacan de vez en cuando con un estampado full con formas ya vistas, cuadros, pata de gallo y espigas.

Sin embargo, celebrando que cada vez más la moda masculina está teniendo un lugar propio en la industria y que el objetivo de nosotros es animar a que los guardarropas se revitalicen, traemos tres tendencias que nos han llamado la atención.

Issey Miyake

El japones presenta una colección sobria con prendas que deslumbras por estampados brillantes y excéntricos. Destacan los cuellos maos y los pantalones midi que proponen no solo una nueva manera de evaluar los largos inferiores de los conjuntos sino la posibilidad de lucir botas altas muy propicias para el frío. El color elegido es el negro, muy típico de las temporadas frías y solo en los detalles podemos ver las innovaciones de la marca que si bien ya no es dirigida al cien por Issey, conserva esas ganas de experimentar con materiales nuevos.

Issey Miyake Mix

Louis Vuitton

Vuitton siempre tiene algo para decirle al viajero constante y al hombre joven lujoso: “si quieres tener un lugar en este mundo, viaja con estilo“. Su manera de no imponer una gama de colores oscura para el otoño y al contrario de ello, juega con camisas abiertas, pantalones holgados, abrigos tejidos y trajes ligeros, permite identificar los clientes de la firma, que son personas del mundo, que se mueven por negocios y que siempre tendrán mirandas siguiéndolos en los aeropuertos. Los accesorios como bolsos de mano y gorras son claves para que Louis Vuitton se adapte al comprador.

Louis Vuitton Mix

 

Dries Van Noten

Por último tenemos a Dries Van Noten. Nacido en Bélgica y con el inicio de su marca en 2005, este diseñador mezcla estilos en una sola colección. Apostando por un hombre suave en materiales finos y tejidos, nos encanta la paleta de colores que es una poderosa fusión de colores fuertes, paleta de tierras, otoñales y tejidos originales que permite mostrar la originalidad de una firma que se destaca por vender prenda única e imprimir en cada diseño, una nota de autenticidad. Los jeans con cuadros rojos y negros incrustados son hermosos.

Dries Van Noten Mix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *