Los hombres se visten en Milán

Llegamos a la dulce Milán, donde todos los sueños románticos y las aspriaciones se hacen realidad. Es la parada de la moda que despierta una tradición que no se separa de la indumentaria. Si Nueva York irradia industria, Londres locura y París vanguardia, Milán es la cuna de lo bello. Las colecciones, tanto para hombres como para mujeres están siempre impregnadas de esa galantería inmaculada, de esa belleza sacada de novelas de amor. Y como venimos a hablar de moda, te traemos cuatro de las propuestas que más nos han gustado en la Milan Fashion Week Menswear.

Emporio Armani

Giorgio siempre nos mantiene al vilo de una limpieza visual que se refleja en su puesta en escena. Una pasarela blanca iluminada es suficiente para denotar la reinvención de los símbolos que lo hicieron famoso por allá en los años ochentas y noventas. Los trajes simples con un trabajo magnífico en la estructuración de las prendas lo hacen entender al hombre moderno. Es cómodo, con una mirada hacia un pasado que no produce nostalgia sino reinterpretación y ese abrigo asimétrico que nos tiene enloquecidos. Una firma de historia.

Emporio Armani

Christian Pellizzari

Este italiano nacido cerca de Venecia ha desarrollado un estilo que a pesar de no ser completamente atrevido, es diferente estéticamente. A sus 36 años, representa una generación de diseñadores de encanto por el trabajo complejo de las piezas. Sus chaquetas estructuradas y los estampados en telas hiper finas tienen un valor agregado y un indiscutible plus de “made in Italy”. Estuvo dos temporadas en Vionnet antes de comenzar con su firma que lo ha catapultado como uno de los talentos más distinguidos en el mundo.

Christian Pellizzari

 

Marni

Marni es una marca que nació en 1994 de la mano de Consuelo Castiglioni. Su objetivo fue vestir a una juventud preparada para el cambio y para la renovación de los ideales en la moda masculina que implementa en detalles como los cinturones y los estampados. Es claramente una propuesta dirigida a los hombres libres con un amplio poder de adquisición. Sus colecciones se expanden para encajar en las más diversas ocasiones sin un código fijo. Desde colores fuertes hasta estampados completos, presenta toda una gama de diversión juvenil de julio.

Marni Mix

 

Les Hommes

El cuarto elegido es la marca Les Hommes. Al ver su colección se puede entender a la perfección lo que es una excelente propuesta indumentaria. En estos tres looks podemos ver la facilidad por el negro (un color seguro para las firmas), pero también se puede notar la diversidad en cuestiones de materiales, texturas, formas y estilos. No basta con ampliar una paleta de colores o intentar abarcar la mayor cantidad de posibilidades, es suficiente con tener el talento para organizar una historia conceptual que funciones y en la que podamos encontrar cuero, piel, tarjes a la medida, abrigos, accesorios, tejidos y caer rendidos.

Les Hommes Mix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *