Arma tu armario con pasarelas en Londres #LFWM

Terminó la semana de la moda para hombres de Londres y nos queda un sabor muy especial en los labios. Es esa punta del icberg en la que empezamos a notar verdaderos cambios estructurales en las propuestas para hombres en cuestiones de patrones y de largos. Si bien falta mucho tiempo para que en un buffette de abogados, en un banco o en un centro empresarial veamos caballeros con faldas discretas o con mangas anchas y volumen en los hombros, las calles están empezando a adoptar estas inclinaciones y las pasarelas lo reflejan. Te hacemos un recuento de las seis tendencias que debes tener en cuenta para saber qué están usando los hombres en Gran Bretaña.

Cálidos brillantes

La paleta de colores que más resaltó en la semana de la moda (además del negro, por supuesto) es la de cálidos brillantes. Con ello decimos amarillos en varios tonos que se acercan a un tono tierra y marrones leves. Ya se había pronosticado que los marrones iban a tomar mucha fuerza durante las próximas temporadas y verlo en pasarelas de otoño-invierno es en realidad motivador.

De izqueirda a derecha: Vivienne Westwood - Wales Bonner - Astrid Andersen - Alex Mullins - Katie Eary
De izqueirda a derecha: Vivienne Westwood – Wales Bonner – Astrid Andersen – Alex Mullins – Katie Eary

La tradición reina

Hay cosas que no podremos cambiar; la devoción a la reina, la corrupción en los gobiernos, las personas que aman las crocs por sobre todas las cosas y otras con las que no estamos tan de acuerdo, sin embargo, algunas tradiciones en cuestiones de estilo nunca estarán en el olvido, hablamos de las chaquetas de cuero. Bikers y pilotos se tomaron Londres y aunque es usual verlas desde la década del treinta, ver que aún tienen un gran impacto visual nos recuerda que “la moda pasa, el estilo permanece”.

De izquierda a derecha: Maison Mihara Yasuhiro - Oliver Spencer - Mattew Miller - John Lawrence Sullivan - Songzio
De izquierda a derecha: Maison Mihara Yasuhiro – Oliver Spencer – Mattew Miller – John Lawrence Sullivan – Songzio

Parches

La combinación geométrica y aleatoria en colores y formas en una misma prenda denota creatividad. Esto lo permite un alto grado de creatividad al llegar a un punto intermedio en el que la estética no perjudica el sobrecargo visual. En esta temporada los diseñadores se animaron a combinar al extremo estampados en colores vibrantes.

De izquierda a derecha: Christopher RÆBURN - Agi & Sam - Siblings - Liam Hodges - Christopher Shannon
De izquierda a derecha: Christopher RÆBURN – Agi & Sam – Siblings – Liam Hodges – Christopher Shannon

Tejidos

Esta más que una tendencia, es uno de las cosas que la industria pronostica para el futuro de la moda, la ropa hecha a mano y en casa volverá a estar el la primera fila del estilo. Por supuesto estas firmas venden prendas de fabración industrial y en serio, lo notable es que podemos volver a buscar ese sweter que nos tejió alguna vez nuestra abuela y encajará a la perfección en tu guardarropas. También puedes ir más allá y empezar a comprar lana, dos agujas y hacerte tu propio look.

De izquierda a derecha: Alex Mullins - Topman - Katie Eary - Oliver Spencer - E. Tautz
De izquierda a derecha: Alex Mullins – Topman – Katie Eary – Oliver Spencer – E. Tautz

Cuadros

Se vienen los cuadros pero no cualquier cuadro, se tratan de los cuadros ventana, vichy y principe de gales. Estos son los más vistos en las pasarelas de Londres y de una forma discreta. Omitiendo el look de cuadros totales de Alex Mullins que se puede desarmar, la tendencia a utilizar esta figura geométrica es en pequeñas porciones y cuadros no tan grandes. Serán más un detalle estilístico que una ola invasiva.

De izquierda a derecha: Topman - Alex Mullins - Oliver Spencer - E. Tautz - Casely Hayford
De izquierda a derecha: Topman – Alex Mullins – Oliver Spencer – E. Tautz – Casely Hayford

Sombreros

Por último tenemos los sombreros. Es verdad que hacia los años cincuenta, los sombreros dejaron de ser una regla del buen estilo masculino en todo el mundo. Sin embargo, adornar la cabeza se está volviendo un arte reciclado que le da untoque especial a cualquier pinta que armemos. Eso lo tienen muy claro los diseñadores londinenses que están expandiendo sus horizontes.

De izq a der de arriba hacia abajo: Songzio - Wales Bonner - Maison Mihara Yasuhiro - Siblings - Liam Hodges - Jhon Lawrence Sullivan
De izq a der de arriba hacia abajo: Songzio – Wales Bonner – Maison Mihara Yasuhiro – Siblings – Liam Hodges – Jhon Lawrence Sullivan

1 Comment

Add Yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *