Londres para hombres, primeras pasarelas

Comenzó ayer la semana de la moda para hombres en Londres #LFWM y desde ya empezamos a ver cada vez más la manera en que los diseñadores británicos encuentran nuevos caminos para expulsar la creatividad de sus mentes. Por mucho éstas son las colecciones más “locas” en materia de hombres y de mujeres y las que nos dan una mirada al mundo moderno. Veníamos de muchos colores oscuros y volúmenes sin forma en las temporadas pasadas pero todo parece que el color está volviendo a la pasarela de la mano de diseños que conjugan formas, estampados, tonos y largos que eran impensables para el invierno hace un par de décadas. Esperamos que disfruten de nuestra selección.

Alex Mullins

Alex Mullins está descubriendo su propia forma de ver el mundo y la moda. Este británico se educó en la prestigiosa Saint Martins y trabajó para grandes como Alexander McQueen, Diane von Furstenberg, Jeremy Scott, Kanye West y Dirk Bikkembergs. Creo su propia marca en 2013 desde donde explora la superposición del color, las formas el tejido y el estilismo desde una óptica multisensorial que conjuga estampados y completos estilos que se desestructuran para funcionar como piezas separadas. Su propuesta para el otoño – invierno viene cargada de militares, cuadros vichy y cortes asimétricos.

alex-mullins-mix

Xander Zhou

Xander nació en China y estudió en Beijing luego de haber cursado estudios en Noruega. Es el primer diseñador de su país en formar parte de la semana de la moda de Londres para hombres y lo que más resalta de su pasarela es la versatilidad con la que logra conjugar diferentes estilos en una misma colección sin que sean demasiado exuberantes pero tampoco demasiado aburridos. Desde camisas de telas nobles como la seda en conjuntos de chic vanguardiasta hasta ombligueras blancas en un tono extrafalario, el equilibrio se encuentra fácilmente en medio de prendas arriesgadas.

xande-zhou-mix

Man

MAN es la iniciativa conjunta entre Topman y Fashion East. Su objetivo es dar la oportunidad a talentos emergentes de tomarse la pasarela y crear, expresar, volar con las texturas, las formas, las tendencias y las telas. Es una visión refrescante de la moda, es común verlo sobre todo en Nueva York y Londres donde el alcance de una visión emergente está a la vuelta de la esquina. En esta oportunidad resaltan las piernas, un atributo poco visto en las pasarelas de hombres, los detalles en cuello, metalizados, siluetas sueltas, trajes fusionados con minifaldas y volúmenes exagerados.

man-mix

TOPMAN

Todos conocemos a Topman, la tienda que se encuentra en el prestigioso Soho de Manhattan. Siempre ha sido un referente y es una de las propuestas que eclipsó la primera jornada de la semana de la moda en Londres. Sus inclinaciones son por el color, las mangas anchas, los estampados vibrantes, los pantalones anchos y una onda deportiva que a todos nos ha gustado desde que la firma vivió su expansión en Europa y América. Todos los conjuntos son viables y de rápidas posibilidades de bajar a las calles. Es sencillo con mucho toque que al principio puede parecer “Too much” pero que se neutraliza con básicos.

toopman-mix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *