OutFears Picks / Collares para morir

Si tuviéramos que nombrar al primer amor de las mujeres, ese serían los zapatos. Ha! ¿Qué pensaron? ¿el príncipe azúl?, pues nó: unos Louis Vuitton o unos Christian Louboutin  le ganan a un hombre. Pero la pregunta se dificulta cuando pensamos en el segundo amor de las mujeres, que por supuesto tampoco son los hombres, en realidad son los accesorios, los collares. Ese recuerdo del cofre de la mamá con sus joyas y sus adornos es uno de los más memorables en la infancia de todas las niñas que aprenden a cuidar su aspecto y a ser selectivas con su imagen.

Chanel puso de moda la bisutería y las joyas falsas en una época en dónde solo las clases aristocráticas tenían acceso a materiales nobles y a diseños que eran muy costosos. A partir de la época, la democratización de la propuesta fue un hecho y desde artesanías hasta grandes obras compuestas estuvieron al alcance de todas las mujeres que saben que los accesorios correctos son los que hacen un outfit. Hoy te traemos cinco marcas de origen latinoamericano para inspirarse y definir el estilo a través de la ornamentación.

Empezamos en Argentina con la firma A lo mejor Carlota. Hace un tiempo atrás entrevistamos a Carla, la diseñadora y dueña de la firma que nos dió una de las frases más memorables que hemos escuchado: «Menos es más, pero a veces: más es más». Los accesorios de esta marca son para mujeres decididas que no temen acompañar grandes personalidades con collares y accesorios que se roben la atención. El cargo de eijes, la mezcla de texturas con tejidos y procesos artesanales hacen de A lo mejor Carlota una firma para mujeres alegres que le dan más importancia al decorado que a las prendas por sí mismas.

 

Colección cargada de A lo mejor Carlota
Colección cargada de A lo mejor Carlota

Dahe es una firma venezolana que se inspira, como ellas dicen, «en la mujer Venezolana; una mezcla de culturas y estilos». Las piezas de esta marca son claramente únicas a inigualables, el proceso de trabajo y la combinación de texturas, materiales y colores en los collares invita a un mundo lleno de complejidad femenina. Cada collar es una represntación simbólica de una mujer fuerte con algo de tendencia y elegancia vanguardista que va muy bien con eventos formales que resaltan el estilo personal.

 

Piezas únicas y con estilos complejos de Dahe
Piezas únicas y con estilos complejos de Dahe

 

De Venezuela pasamos a Colombia donde Sanda y Liliana le apostaron a su sueño y lanzaron en 2012 Dulce Encanto, la firma de accesorios realizados a mano que tienen como objetivo representar a una mujer de espíritu libre y encanto innato. Lo que nos gusta tanto de las colecciones de esta firma son la sencillez y la carga simbólica de sus productos.  con una pluma, un corazón o un «I love Dogs», nos demuestran que podemos llevar nuestra filosofía de vida en el exterior y adrnar nuestro cuerpo con los pensamientos que ocupan nuestra mente. La delicadeza de los acabados y la esencia de los productos hacen de esta firma una de nuestras favoritas.

Sencillez y personalidad de Dulce Encanto
Sencillez y personalidad de Dulce Encanto

 

Lo primero que pensé al ver la tienda de Kaunas fue: ¡BOHO!. Esta firma de accesorios uruguaya denota viajes, limpieza visual y carga natural. Sus productos están enmarcados en un sentimiento de identidad con nuestra región que se convierten en piezas estupendas para llevar a cualquier parte del mundo y toparnos con otras mujeres que nos van a preguntar por estos collares. Con 30 años en el mercado, Kaunas ha sabido leer los tiempos en los que vivimos y proveer a la mujer de productos que enamoran al instante.

Tendencia Boho de Kaunas
Tendencia Boho de Kaunas

 

Terminamos nuestro viaje de collares en Chile con la marca Musa. La combinación entre diseño y pedrería de esta firma resulta ser la mejor apología de aquella película en la que Marilyn Monroe cantaba «los diamantes son los mejores amigos de las mujeres». Pues con todo el respeto de la diva de los 50, debemos decir que hoy esa pasión y el amor inmediato por los collares se encuentra en Musa. Cada una de las piezas es tan impactante que no vas a terminar de quererlas todas. Una buena manera de mostrar cómo podemos ser versátiles sin perder autenticidad, al contrario, ganando en profundiad con elaboraciones hermosas y complejas.

Piedras trabajadas de Musa Accesorios
Piedras trabajadas de Musa Accesorios

 

Esta es nuestra selección de collares en América Latina. ¿Tienes alguna marca de la que estés enamorada?, cuéntanos y podremos incluirla en nuestra lista de amores inmediatos.

1 Comment

Add Yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *